Xesgalicia y Xénese entran en el capital de Artio

Xesgalicia y Xénese entran en el capital de Artio, mientras que el Grupo Zendal refuerza su participación.

Año y medio después, Artio cierra su segunda ampliación de capital abriéndose a capital privado y público de Galicia.

La segunda ampliación de capital de Artio es ya un hecho. El grupo Zendal aumenta su participación, al mismo tiempo que entran en la empresa la sociedad de capital privado, Xénese, y la Xunta de Galicia – a través de XesGalicia-.

La unión entre el Grupo Zendal y Artio venía ya desde la anterior ampliación de capital en enero de 2020. “Con esta nueva inversión, desde Zendal ampliamos el apoyo a “startups” que ofrezcan soluciones innovadoras en negocios satélites a la biotecnología y la salud, para acelerar su crecimiento, apoyar a los emprendedores con más talento y fortalecer el tejido industrial gallego”, en palabras del Adjunto a Dirección, Pablo Álvarez Freire.

Ahora, pasan también a formar parte del capital de la start up tanto Xénese como la Xunta de Galicia – a través de XesGalicia-.

XesGalicia es el brazo inversor de capital riesgo de la Xunta de Galicia y ofrece apoyo mediante capital o préstamos. XesGalicia invierte a través de 4 vehículos especializados con un capital superior a 200 millones de euros, estando dos de los fondos enfocados a start-ups y a empresas innovadoras, desde fase semilla hasta Series A.

Por su parte, Xénese es una sociedad de capital privado, fundada en 2018 por empresarios gallegos con dilatada experiencia en múltiples sectores de actividad que se han unido con el objeto de consolidar y apoyar la génesis de iniciativas emprendedoras que enriquezcan el tejido empresarial de Galicia.

Para Artio, la ampliación de capital supone impulsar el proyecto de marca de alimentación saludable y rendimiento deportivo con productos con agua de mar como ingrediente fundamental. Por un lado, con la posibilidad de ejecutar la estrategia de negocio para los productos que ya comercializan y, por otro, facilitando la salida al mercado de productos ya desarrollados que verán la luz en los próximos meses.

Consolidación en el mercado nacional y apertura internacional

Dentro de los objetivos de la empresa, se encuentra la consolidación como marca de nutrición y bebidas de referencia en España, así como la expansión internacional. Actualmente se encuentran en negociaciones para abrir mercado en diferentes países europeos.

Éxito absoluto en los Juegos Olímpicos

Cinco embajadores de Artio participaron en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un éxito sin precedentes, al ser todos ellos finalistas. Caetano Horta (remo), Adrián Ben (atletismo) e Iago L. Marra (vela) lograron sendos diplomas olímpicos, siendo 7º, 5º y 4º respectivamente. Mientras que Ana Peleteiro (atletismo) y Teri Portela (piragüismo) se alzaron con unas históricas medallas de bronce y plata respectivamente.

Bebidas isotónicas y nutrición deportiva con agua de mar de Galicia

Artio ofrece respuestas a los consumidores que buscan aunar rendimiento deportivo con salud, a través de productos innovadores con el agua de mar como ingrediente diferencial.

Actualmente cuenta con bebidas isotónicas, barritas energéticas naturales y geles energéticos. La empresa desarrolla los productos en un cuidadoso proceso junto a deportistas olímpicos, con el objetivo de acercar esos beneficios a todos los públicos que apuesten por una vida saludable.

Artio se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con el lanzamiento de nuevos productos para los próximos meses. Entre ellos un innovador gel energético Low Carb basado en MCT provenientes del coco, aportando una energía sostenible y duradera.

¿Por qué agua de mar?

El agua de mar se encuentran todos los elementos químicos conocidos: cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, boro, flúor… así hasta llegar a 78 minerales en su forma biodisponible. Tomada junto con agua mineral en la proporción isotónica, obtenemos exactamente los mismos minerales y en la proporción exacta de nuestro plasma sanguíneo (9gr/l). De esta forma, se logra una recuperación natural de los electrolitos perdidos y calmar la sed sin necesidad de ingerir grandes cantidades. Por ello, profesionales como Vero Boquete, una de las futbolistas más importantes de nuestra historia o las medallistas olímpicas Ana Peleteiro y Teri Portela incluyen Artio en su plan de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *