Antón Ruanova. Mi historia con el agua de mar

Antón Ruanova. Mi historia con el agua de mar

Antón Ruanova y el agua del mar, una historia que comienza hace ya tres años, cuando mi hermano Iago estaba buscando distintos artículos y estudios para escribir un libro de nutrición y acabó leyendo sobre los beneficios del agua del mar. Fue cuando se acordó de un preparador físico que le había recomendado hacía años cuando competía en el equipo ciclista de la ciudad. Profundizamos y nos topamos con la investigación el científico francés Rene Quintón, que ya en 1897 hizo varios experimentos científicos mostrando las bondades de dicho producto para una completa hidratación.

ruanova 1

La verdad es que éramos algo incrédulos, pero comenzamos a probar, y desde los primeros días sentimos su fuerza. Por aquel entonces yo tenía bastantes problemas de calambres cuando entrenaba duro, e incluso bebiendo mucha agua o bebidas isotónicas comerciales. El agua de mar fue un antes y un después. Desde entonces, hablamos de 2015, me acompaña cada día a los entrenamientos, competiciones e incluso, en los periodos de descanso.

Cuando comenzamos a experimentar era verano, y la tarea de abastecernos de agua de mar era hasta agradable. Buscábamos una playa de mar abierto, sin construcciones cerca y entrábamos en el mar con una garrafa de cristal de 15 litros. En invierno, la cuestión se volvía bastante más complicada incluso contando con la ayuda del neopreno. Pensamos hasta en comprar una piragua para guardarnos del frío.

Antón Ruanova, el hermano de Iago y Anxo

Por suerte, nuestro otro hermano, Anxo, me escribió este verano para contarme que había unos locos en Vilagarcía de Arousa, que estaban comenzando a comercializar nuestra Pócima mágica. Sin perder un minuto, le escribí a Pablo y rápido presentó a nuestro otro socio Juanra. Ya creía 100% en el producto y un par de conversaciones con ellos valieron para que creyera también 100% en el proyecto.

La vida de un triatleta que lucha por ser profesional es bastante entretenida, y ARTIO me acompaña en el día a día cómo bebida habitual, y en los entrenamientos en su versión PRO.

Close Menu

×
×

Cart