Artio Atlantic Hydrogel Low Carb 40gr | Gel Artio

¡HASTA EL 7 DE ENERO EN TODAS TUS COMPRAS NUESTRA BOLSA ARTIO DE REGALO! 🎄🎅

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 20€*

Artio Atlantic Hydrogel Low Carb

hydrogel

Tras la gama de bebidas isotónicas y las barritas energéticas, es momento de lanzar un innovador gel donde la fuente energética principal está basada en grasas de cadena media y alejada de las tradicionales opciones basadas sólo en carbohidratos. Artio Atlantic Hydrogel Low Carb está formulado en base a MCT-C8 (triglicéridos de cadena procedentes de coco), maltodextrina, L-Carnitina y agua de mar.

Los beneficios de la ingesta de carbohidrato durante la práctica de ejercicio físico intenso, a partir de los 45 minutos de duración, están fuera de toda duda.

Pero en los últimos años se está estudiando mucho cómo complementar esa ingesta de energía rápida con otras fuentes con mayor aporte energético y sobre todo mayor sostenibilidad en el tiempo. Entre todas ellas, destacan los triglicéridos de cadena media procedentes del coco.

Al practicar deportes de resistencia (ciclismo, carreras de montaña, triatlón de larga distancia…) es fundamental mantener los depósitos de glucógeno, energía rápida, el mayor tiempo posible. Para ello, y para no sobrecargar al estómago con altas cantidades de carbohidrato, es recomendable utilizar fuentes energéticas más lentas y con mayor carga calórica. Así conseguimos retrasar el agotamiento y ser más eficientes metabólicamente. Esto es exactamente lo que nos ofrece el Hydrogel Low Carb de Artio gracias al MCT C8, energía sostenible de la máxima calidad.

Por qué escoger el nuevo Hydrogel Low Carb

Este nuevo producto es un nuevo concepto de combustible al ayudar a nuestro cuerpo a optimizar sus recursos aportando un ácido graso de calidad durante el ejercicio.

De esta manera el organismo recurre en primer lugar al alimento y no a las reservas, conservando nuestra energía para la última parte del largo entrenamiento o la competición. Esto, además, ayudará a iniciar antes la posterior recuperación.

El Hydrogel Low Carb posee una textura líquida gracias a su formulación con agua y agua de mar, por lo que no requiere de agua extra para su asimilación.

Cada gel, de 40 g, aporta unas 60 kcal debido a su alto contenido en grasas y esta formulado principalmente con MCT C8, maltodextrina, L-Carnitina, fibra de raíz achicoria y agua de mar.

hydrogel

Composición del nuevo gel bajo en hidratos de carbono

– El MCT-C8 (4,7 g por gel) procede únicamente del coco, y aporta ácidos grasos de cadena media de máxima calidad. Suministra energía prolongada durante las actividades de resistencia y ayuda a reducir la acumulación del lactato.

– La maltodextrina (2,8 g por gel) ofrece una liberación de energía rápida durante y después del ejercicio.

Al ser la grasa el sustrato principal, se evitan picos de glucemia, favoreciendo el uso de glucosa a nivel celular y manteniendo el nivel de azúcar sanguíneo durante más tiempo. Tiene un rápido vaciado gástrico, mejora la digestión y reduce las molestias gastrointestinales.

– La L-Carnitina (300 mg por gel) ayuda a transportar los ácidos grasos a las mitocondrias celulares, aumentando el suministro de energía hacia el músculo y favoreciendo un mayor flujo sanguíneo en la zona.

También incrementa la producción de cetonas que impiden el catabolismo proteico y ahorra glucógeno muscular, mejorando así el rendimiento, la recuperación y reduciendo el daño del tejido muscular.

– La fibra de raíz achicoria ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre. Esto es debido a que la proporción que contiene de inulina es capaz de metabolizar los lípidos y carbohidratos que se encuentran en el torrente sanguíneo. Así como de descomponerlos para absorber mejor la glucosa que se encuentra en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Además, la inulina no se absorbe hasta llegar al intestino grueso, donde actúa como prebiótico, cuidando la microbiota.

– El agua de mar aporta 78 minerales orgánicos y en su forma biodisponible, vital para asegurar su asimilación nada más entrar en el organismo. El aporte de sodio y los restantes minerales es esencial para una correcta asimilación de la grasa y el carbohidrato.

Artio Atlantic Hydrogel Low Carb se puede encontrar en dos sabores: limón y frutos rojos. Como ya es habitual, Artio sólo emplea aromas y edulcorantes naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *