• Unimos fuerzas en favor de un objetivo común: apostar, desde Galicia, por un mundo más sano.
  • Aprovecharemos esta inyección de capital para poner en el mercado nuevos productos.
  • Para Grupo Zendal supone un paso más en su estrategia de desarrollo de productos de alto valor añadido en el ámbito de la salud, apostando una vez más por la innovación gallega con esta entrada de capital en una “startup”.

 

Acuerdo entre Grupo Zeldal y Artio

La unión entre el Grupo Zendal y Artio es ya un hecho: el grupo Zendal ha entrado en nuestro capital.  “Con esta nueva inversión, desde Zendal ampliamos el apoyo a “startups” que ofrezcan soluciones innovadoras en negocios satélites a la biotecnología y la salud, para acelerar su crecimiento, apoyar a los emprendedores con más talento y fortalecer el tejido industrial gallego”, en palabras del Adjunto a Dirección Pablo Álvarez Freire.

Por nuestra parte, esta inyección de capital nos permitirá impulsar nuestro proyecto de marca de alimentación saludable y rendimiento deportivo, dándonos la posibilidad de ejecutar nuestra estrategia de negocio para las bebidas que ya comercializamos y facilitándonos la salida al mercado de productos que ya tenemos desarrollados.

 

Un acuerdo importante con nuevos retos

El acuerdo entre Grupo Zendal y Artio supone un paso importante, ya que “es muy difícil encontrar un ecosistema de inversión de capital privado en Galicia que apueste por nuevas marcas que buscan hacerse un hueco desde esta tierra. Por ello, estamos doblemente agradecidos a Zendal por confiar en nosotros”, asegura Pablo Dosil Rosende, uno de nuestros fundadores. Además de una importante inyección económica, esta unión vendrá acompañada de nuevos retos. El grupo empresarial de O Porriño pondrá su infraestructura al servicio de Artio con el objetivo de desarrollar productos nutricionales, biológicos y probióticos de alto valor añadido.

 

Con los deportistas gallegos en Tokio 2021

Ambas empresas estaremos también juntas en Tokio 2021. Lo haremos de la mano de nuestros embajadores, deportistas gallegos con los que compartimos los mismos valores que forman parte del ADN de Artio: el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo. Entre estos deportistas están la piragüista Teri Portela, primera española en participar en seis Juegos Olímpicos; los regatistas Botín y Marra; el tetracampeón de Europa y tetracampeón del Mundo de parataekwondo Álex Vidal; o los baloncestistas Agus Alejos y Shelley Cronau.

 

Artio, bebidas isotónicas con agua de mar de Galicia

Artio es una empresa nacida en Vilagarcía de Arousa, desde donde distribuimos a todo el país productos de alimentación saludables y potenciadores del rendimiento deportivo.

Contamos con diversas líneas de bebidas isotónicas hechas con agua de mar de Galicia, tanto para un público general, que procura una alimentación y una hidratación sana, como para deportistas profesionales. Nos encontramos en pleno proceso de crecimiento, con el lanzamiento de nuevos productos, como un nuevo zumo de arándanos de origen artesanal, sin aditivos ni azúcares añadidos.

Los productos de Artio

¿Por qué agua de mar?

El agua de mar se encuentran todos los elementos químicos conocidos: cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, boro, flúor… así hasta llegar a 78 minerales en su forma biodisponible. Tomada junto con agua mineral en la proporción isotónica, obtenemos exactamente los mismos minerales y en la proporción exacta de nuestro plasma sanguíneo (9gr/l). De esta forma, conseguimos una recuperación natural de los electrolitos perdidos y calmaremos nuestra sed sin necesidad de ingerir grandes cantidades. Por ello, profesionales como Vero Boquete, una de las futbolistas más importantes de nuestra historia o la olímpica Teri Portela incluyen Artio en su plan de alimentación.