¿Artio Sport, que es eso?

equipo artio

¿Artio Sport? ¿Qué somos?

Si acabas de llegar a nuestra página web por primera vez y te has hecho esa pregunta creemos que es el momento idóneo de responder. Artio nació de una casualidad; una bonita casualidad un día de deporte, cuando un compañero triatleta muy conocido, gallego, ex campeón del mundo de la modalidad, se introdujo en el mar para salir con una garrafa llena de agua.

A la pregunta: ¿Para que te llevas eso? Respondió que había descubierto que el agua de mar mezclada en proporciones idóneas con agua mineral era un recuperar e isotónico espectacular. Eso despertó el interés en su momento de nuestro CEO, Pablo Dosil.

Desde ese mismo momento nació Artio Sport. Y aunque nacimos con otro nombre en su momento, Artio ha sido un proceso continuo de crecimiento y avance siempre con la intención de llevar los beneficios del agua de mar a todos los públicos.

Video presentación de Artio Sport.

Del deporte al público general.

Artio nació bajo el amparo de 4 pilares fundamentales para la salud: DESCANSO- ALIMENTACIÓN- MENTALIDAD- EJERCICIO.

Cómo consecuencia de ello, desde su primer isotónico desarrollado por olímpicos que siguen apostando por nosotros a dia de hoy, hemos ido buscando y mejorando la fórmula para llegar cada día a las necesidades de cada uno de aquellos que se interesaban por Artio. Del deportista más completo a los interesados por su salud y de quienes les rodean.

Se empezaron a introducir sabores y cambios en las fórmulas con la intención de conseguir el mejor sabor y el mejor envase posible para que Artio fuera lo más respetuosa con el medio. Cambios que nos llevaron tiempo, pero que a día a día de hoy creemos que es mas aclamado por aquellos que se atreven a probarnos.

Artio puede ser consumido por deportistas de alto nivel y por niños.

Queríamos que todos se vieran beneficiados por el consumo del agua de mar, algo tan simple y al mismo tiempo beneficioso.

Los por qués eran amplios: nos encontramos frente a la mejor recarga natural posible, la mineralización idónea y la mejor hidratación. Entendemos que hidratarse no sólo es beber agua y las peligrosas modas de aguas desmineralizadas que provocan no más que un consumo mas amplio de las mismas ya que tu cuerpo no se encuentra saciado por ellas.

Lo mismo ocurre cuando lanzamos Artio GO! el primer refresco cero real del mercado que, con aroma natural de frambuesa o lima, se convirtió en una ayuda excelente para que aquellos que practican ayuno o dietas keto (bajas en carbohidratos) Además de eso generamos uno de las mejores alternativas para diabéticos y uno de los mejores acompañantes durante el embarazo y post parto para madres. Un refresco real por fin para el alcance de todos.

Apuesta por ampliar nuestro mercado.

El crecimiento de la marca, llevó a formular barritas 100% naturales, prácticamente artesanales que nos llevaron a la creación de una barritas con alga espirulina y sal marina cómo componente diferenciador con base de dátil y siendo tanto el aliado perfecto para el deportista como una alternativa saludable de snack para el dia a día.

4 tipos de barritas, 3 altas en carbohidratos y una proteica, buscando la diversidad y la capacidad de alcanzar a toda la población siendo la de café y cacao, cacao y avellanas y la de limón aptas para veganos.

Referenciando aquella frase de “Amelie” que decía que los locos son las mejores personas, decidimos y sin romper con nuestra filosofía, seguir avanzando y al carro de la tendencia actual de ser lo mas lipoeficientes posibles, nacieron los geles low carb que acabaron siendo el producto estrella de la marca. Un geles basados en los triglicéridos medios de coco. Una nueva energía que se sostiene en el tiempo, sin picos ni caídas.

¡Un gel bajo en carbohidratos! Sí, así somos nosotros.

Artio en tu día a día, deporte y salud.

El equipo de Artio.

Pablo Dosil es uno de los socios fundadores de Artio, uno de los que iniciaron esta maravillosa aventura, sin él hoy no estaríamos aquí.

Se encarga además de darle rumbo a esta empresa y hacer de ella lo que es hoy, junto a Juanra y Antón. Un crack creando producto, es nuestro químico. En realidad, nuestro “meigo”, nuestro Panoramix que democratiza la pócima mágica.

El artífice de que los productos estén en sintonía con nuestra filosofía, buscando siempre una línea natural y saludable.

Antón Ruanova. De Antón nos gusta decir que es Artio. Socio-fundador, desarrollador de producto gracias a su conocimiento del deporte y parte vital del funcionamiento de Artio.

Triatleta profesional que llegó a meterle rueda a Ivan Raña, Gomez Noya, los hermanos Brownlee … aparte de ser modelo oficial de Artio.

Es la persona que nos hace creer que los caminos establecidos durante años pueden cambiarse y que Artio es parte de ese cambio de tendencia en lo que entendíamos cómo hidratación y nutrición.Su misión es dar a conocer la importancia del agua de mar en la salud y el rendimiento de las personas.

Diego es último en llegar y es el que habitualmente escribe estas líneas. Encargado de redes sociales y comunicación de Artio Sport. Un hombre de equipo. Ayuda a cada uno de los compañeros a cualquier cuestión de marketing que puedan necesitar y genera contenido para blog y los copys. Para que este Instagram y el blog os aporten y os gusten mucho, mucho.

Primero fue cliente, antes de que su pasión por Artio y sus ganas de aportar lo hiciesen parte del equipo. Cualquier duda que tengáis sobre Artio, siempre espera poder resolverla.

Ojo, no solo desde el punto de vista teórico, a práctica pocos les vais a ganar en kms y ritmos. Duatleta, corredor… y un friki del deporte a vuestro servicio.

Irene es nuestra jefa de marketing online. Es la cordura necesaria en este equipo. Desde su ordenador hace crecer a Artio y que todo funcione a las mil maravillas cuando realizáis vuestro pedido.

Irene siempre encuentra la solución para cada uno de los problemas que puedan surgir en el camino. Y si no lo encuentra, seguirá buscando hasta hacerlo. Mente creativa y analítica. Precursora de muchas de las creatividades, sorteos, colaboraciones de nuestro Instagram y Facebook. El mundo del marketing (y Artio en particular) sumaron a una apasionada arquitecta a su causa.

Ella es una auténtica Trail runner y tiene claro que nada puede con ella. Quizás con ese ejemplo lo entendáis todavía mejor.

Alex. Nuestro Key-account. Nuestro “abridor” de puertas profesional. Alex conoce todos los entresijos que se encuentran después del lanzamiento de un producto hasta llegar a las manos del consumidor.

El responsable en muchos casos que el producto llegue a diferentes superficies y competiciones debido a que conoce a todos los distribuidores del mercado. Desarrolla ideas para relanzar la pata comercial de Artio en diferentes canales. Gracias a él esta empresa sigue sumando activos.

Acertáis si pensáis que Alex es deportista… Maratones, Ironman, Trail, hasta Ultradistancia. No hay imposibles para él. Por eso conoce de primera mano los beneficios y necesidades de productos naturales y funcionales para alcanzar cada meta. Aquí todos pensamos en la salud por encima de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.