Bebida isotónica perfecta ¿Existe?

Bebida isotónica perfecta ¿Existe?

Los deportistas profesionales y amateurs siempre están en busca de mejorar su rendimiento. Uno de los aspectos claves es la hidratación. Para ello a menudo se recurre a bebidas isotónicas que no responden a las necesidades que el deporte presenta. La pregunta es clara ¿Existe la bebida isotónica perfecta?

¿Cómo debe de ser la bebida isotónica perfecta?

La clave para conseguir la mejor bebida isotónica está no sólo en los componentes minerales que nos aporta, sino en la cantidad de ellos. Es decir, en lograr una proporción correcta, una concentración semejante a la de las sales que contiene nuestro cuerpo. Con ello se restituyen de manera óptima los electrolitos perdidos durante nuestra sesión de ejercicio en cualquier actividad deportiva.

¿Cómo preparo el agua de mar isotónica?

La bebida isotónica perfecta para tu cuerpo es muy fácil de elaborar y la puedes preparar por ti mismo en casa. Necesitarás agua de mar recogida en mar abierto y lejos de fuentes de contaminación.

El agua de mar es hipertónica, contiene una mayor concentración de minerales que nuestro cuerpo y por ello hemos de diluirla con agua mineral o del grifo. De esta forma conseguimos dos cosas: bajar el pH y obtener la salinidad adecuada.

Los líquidos y fluidos humanos tienen una salinidad de 9 gramos por litro, mientras que en el agua marina este valor es cuatro veces mayor, 36 gramos por litro. Si en nuestra mezcla reducimos el agua salada a una cuarta parte de su salinidad original, obtenemos un agua de mar isotónica ideal para reconstituir nuestro cuerpo.

El agua de mar tiene un pH entre 8,2 y 8,4 dependiendo de los mares. El Mediterráneo, por ejemplo, tiene una concentración más alta por sufrir mayor evaporación. El agua marina tiene por tanto un pH por encima del de nuestra sangre, que oscila entre 7,35 y 7,45.

El agua de mar isotónica se obtiene entonces juntando tres partes de agua dulce por una parte de agua de mar. Si, por ejemplo, queremos elaborar un litro de agua de mar isotónica, basta con mezclar 750 ml de agua dulce con 250 ml de agua de mar. Como su sabor puede resultar extraño a nuestro paladar, se le puede añadir limón exprimido para contrarrestar el toque salado.

 

artio deportista

 

¿Existen bebidas isotónicas de agua de mar listas para beber?

Para todos aquellos que no tengan opción de recoger agua de mar por sí mismos en un entorno virgen y lejos de posibles focos de contaminación, hemos recogido ese guante y hemos creado #ARTIOpro y para aquellos cuyos picos de intensidad sean menores, o simplemente busquen una bebida refrescante natural, ARTIOsalud.

Gracias a nuestras garantías sanitarias, a través de analisis, controles y de un registro sanitario, podrás consumirla de manera segura, además de evitarte tener que conseguir el agua de mar en el alguno de los puntos adecuados.

El proceso de elaboración incluye la recogida del agua de mar del Atlántico en un paraje virgen, a la que se realizan diversos filtrados y microfiltrados antes de añadir zumo natural de limón o naranja y un toque de un edulcorante natural, Stevia. Se trata por tanto de un producto 100% natural y funcional con un sabor agradable y listo para acompañarte en tu día a día.

 

 

Cerrar menú

×
×

Carrito