Beneficios del agua de mar

Beneficios del agua de mar

Los beneficios del agua de mar se pueden vislumbrar en su propia concepción. No podemos olvidar que es el medio donde se originó la primera célula. Contiene, actualmente, los mismos componentes que hicieron posible la vida en sus orígenes, hace 3.800 millones de años.

Por ello el agua de mar es el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia. Es altamente hidratante y nutritiva, nos da fuerza, nos alimenta y nos regenera. Todo esto ocurre porque el agua de mar no es simplemente “agua salada”, contiene: ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, fito y zooplancton, vitaminas y los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible. De hecho, su composición es similar a la del líquido extracelular y se trata por tanto de un suero fisiológico natural capaz de satisfacer totalmente las necesidades minerales de las células en todos los seres vivos.

¿Conocemos realmente los beneficios del agua de mar?

Para empezar, la importancia de tomar agua de mar radica en que nosotros somos animales terrestres pero nuestras células en cambio son organismos marinos adaptados que viven en un medio acuático y salino isotónico: el mar interior que forma nuestro cuerpo.

A semejanza del planeta, los seres humanos estamos hechos más de agua que de tierra (minerales solidificados). Ese agua, cuando está sana, es agua de mar isotónica, o lo que es lo mismo, rebajada a un cuarto de su salinidad. Por eso es salada el agua que lloramos o sudamos, la que filtran nuestros riñones, la que expelen nuestras glándulas, la que circula por nuestras venas y la que forma nuestros depósitos linfáticos.

Quizás creamos que esto ocurre por casualidad, pero no es así. El mar es el lugar donde surgió la vida. Las sales minerales disueltas en el océano se estiman en unos 50 billones de toneladas y están formadas mayoritariamente por los diez elementos siguientes: cloro: 89.500, sodio: 49.500, magnesio: 6.700, azufre: 4.200, calcio: 1.900, potasio: 1.800, bromo: 306, estroncio: 38, boro: 23 y flúor: 6,1 [1]

Beneficios del agua de mar

79 oligoelementos presentes en el agua de mar

Además, se han encontrado 79 oligoelementos presentes en el agua del mar, la mayoría de los cuales son asimilados por los organismos vivos que viven en ella. Los oligoelementos son de dos tipos: los de concentración constante (hierro, manganeso, cobre, sílice, yodo y fósforo) y los de concentración variable, en cantidades muy pequeñas (cadmio, titanio, cromo, talio, germanio, antimonio y cloro).

La gran cantidad de oligoelementos y los compuestos que los forman, al combinarse con otras sustancias de tipo orgánico forman los llamados nutrientes, que son indispensables para iniciar las cadenas de alimentación que mantienen la vida en el océano.

Por si fuese poco, entre los beneficios del agua de mar debemos contar también que contiene gases en disolución. Todos los gases atmosféricos se encuentran en el agua del mar, siendo los más abundantes el nitrógeno, el oxígeno y el bióxido de carbono, de los cuales el último se halla principalmente como carbonato y bicarbonato porque reacciona químicamente con el agua marina.

[1] Concentración en miles de toneladas de elementos por milla cúbica de agua de mar.

Close Menu

×
×

Cart