Beneficios del zumo de arándanos por Marta Costa.

zumo de arándanos

Beneficios del zumo de arándanos por Marta Costa, dietista- nutricionista (Col GA0017). A pesar de su corta trayectoria Marta Costa ha crecido con rapidez en su profesión. Sus caminos y los de Artio Sport estaban destinados a unirse, ya que sus inquietudes y las de Artio pronto se vieron vinculadas.

Su contacto con el deporte, llevando a diferentes deportistas profesionales y clubs semi-profesionales de futbol, además de su vinculación con nutrición e hidratación durante el embarazo y otro largo etc. hizo que nos fijáramos en ella y ella en nosotros.

Nuestra colaboración es una muestra más de nuestra tendencia en apoyarnos en profesionales que nos ayuden a crecer y que vean que lo que realizamos tiene un criterio y una filosofía clara:

Cuidar de la salud de quien nos rodea, pero no a cualquier precio, siempre primando nuestro valores por encima del camino más corto o el establecido por modas.

¿Por qué Marta Costa apoya a nuestro zumo de arándanos?

El zumo de arándanos es uno de nuestros productos favoritos, fabricado por la Asociación Andaina Pro Saude.
  • El arándano es un fruto de la familia de las ericáceas del género Vaccinium. Este fruto es altamente utilizado por la industria alimentaria para la elaboración de diversos productos. Cómo el zumo de arándanos, por su altas cualidades nutricionales y su poder antioxidante que lo hacen un fruto de gran valor nutricional y medicinal.
  • El arándano es una buena fuente de carotenoides y antocianos, proporcionándole su color característico y propiedades antioxidantes.
  • En relación a su valor nutricional se puede decir que tienen un valor energético bajo, altos en fibra (mejorando el tránsito intestinal). Ricos en varios micronutrientes como la vitamina C (propiedad antioxidante), hierro, potasio y calcio.
  • El zumo de arándanos de Artio es 100% arándano, confiriéndole una característica única que ayuda al deportista en la trasmisión y generación del impulso nervioso. Esto generará una mejor actividad muscular, interviniendo además en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • Su alto contenido en vitaminas y antocianos pueden ayudar a la formación del colágeno, dientes, huesos y glóbulos rojos. Además, participa en la absorción del hierro que contiene los alimentos de la dieta y nos proporciona una mejor resistencia ante las infecciones.
  • Por último, los arándanos contienen flavonoides que nos ayudan a prevenir la aparición de patologías como el cáncer, la diabetes o enfermedades cerebrovasculares o cardiovasculares. Además, pueden prevenir el exceso de peso, el Alzheimer, la degeneración ocular o también la reducción del colesterol.
Marta Costa en una entrevista realizada por el periódico Faro de Vigo.

Marta Costa (1998) Dietista-Nutricionista en la Policlínica Patricio Serqueira en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra)- Actualmente ejerce su profesión en varios centros de otras ciudades. Ha trabajado en el área de nutrición Pediátrica del Hospital Clínico de Santiago de Compostela como nutricionista en prácticas . Investigadora del proyecto Corals y en el centro María Mimatrona ganando experiencia en la rama de la mujer.


Sus objetivos son los nuestros, debido a que defiende el ayudar a las personas a alcanzar su bienestar, mediante la nutrición y educación en salud. Considera que ciertas patologías relacionadas con la alimentación y el estilo de vida y enseñar a comer a la población infantil, adolescente y adulta. Considera además que hay que hacerlo mediante un cambio de hábitos en su estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.