Beneficios - Artiosport

PORQUE ES IDÉNTICA A LA DE NUESTRO PLASMA SANGUÍNEO

El agua de mar isotónica (rebajada en su salinidad a un cuarto) es idéntica al de nuestro plasma sanguíneo, con los mismos minerales y en su exacta proporción (9gr/l aprox). Por eso conseguimos una recuperación natural de los electrolitos perdidos y calmamos nuestra sed sin necesidad de ingerir grandes cantidades. El equilibrio electrolito es fundamental para un rendimiento y salud óptimas.

PORQUE CONTIENE 78 MINERALES ORGÁNICOS Y BIODISPONIBLES

El agua de mar contiene cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, boro, flúor… así hasta llegar a 78 minerales en su forma biodisponible y orgánica. Su asimilación es inmediata al entrar en nuestro organismo debido a su condición de biodisponibilidad.

PORQUE REFUERZA NUESTRO SISTEMA INMUNE

El agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

PORQUE MEJORA LA ASIMILACIÓN DE MACRONUTRIENTES

En estado de deficiente mineralización, el cuerpo no tiene la capacidad de asimilar ningún macronutriente. Esto repercute en que muchos deportistas tienen problemas estomacales cuando recurren a algún gel en competición. En un estado carencial de minerales, se imposibilita la asimilación de carbohidratos y además, generaremos molestias estomacales y, por lo tanto, bajará nuestro rendimiento.

PORQUE ELIMINA EL RIESGO DE HIPONATREMIA

La hiponatremia se define como la concentración de sodio en sangre menor de 135 mmol/L. En condiciones de calor extremo podemos perder 1 litro de sudor por hora, entre un 2% y un 4% de peso corporal. Si solo bebemos agua y no reponemos minerales, estamos diluyendo la composición de sales de nuestro cuerpo y podemos provocar un edema cerebral en los casos más graves.