Vuelve la bicitola de ARTIO

Vuelve la bicitola de ARTIO


Esta tarde a de 18:00h a 21.00h en el paseo marítimo de Vilagarcía, celebraremos un evento en el que se retará a los viandantes a realizar un sencillo circuito a bordo de su “bicitola”.

Esta bicicleta tiene la particularidad de tener el eje del manillar rotado, lo que hace que a nuestro cerebro le resulte sumamente complicado conducirla.
Con esto queremos demostrar que nuestro cerebro está amoldado a lo que nos enseñan, y durante muchos años en el mundo de la nutrición el discurso predominante ha sido el de la industria alimenticia. En ese contexto se explica la concepción supuestamente beneficiosa de productos como el agua de mineralización débil, zumos con azúcares añadidos, conservantes y colorantes artificiales, e incluso de refrescos y bebidas isotónicas azucaradas tanto para niños como para deportistas en cualquier prueba deportiva.
La baja mineralización del agua embotellada la hace más agradable a nuestro paladar e incrementa las ventas al tiempo que la diferencia del agua del grifo, pero a costa de desproveernos de las cantidades de minerales que necesitamos para que el organismo funcione correctamente. Los azúcares activan determinados mecanismos en nuestro cerebro que nos dan placer y nos inciden a consumir más, mientras que los conservantes aumentan la vida útil de los productos facilitando su logística y almacenamiento, pero lo logran desregulando determinados procesos hormonales y afectando a nuestro peso y salud.

Debemos cambiar el chip


Así vemos cómo se han transmitido como conocimiento, determinados intereses de la industria, pero al igual que con la conducción de la “bicitola”, está en las manos de cada persona el cambiar el chip y procurar productos naturales y un estilo de vida activo que contribuyan a aportar bienestar y salud.
Todo el evento estará animado por un potente sistema de luz y sonido y se repartirán bebidas a los participantes, además de premios a todos aquellos que consigan superar el circuito y el reto ARTIO de cambiar el chip.
Os invitamos a todos, y esperamos poder contar con vuestra presencia.

Cerrar menú