BLOG ARTIO

La nutrición de un fondista más allá de los hidratos de carbono.

Los fondistas necesitan energía para poder ser eficientes durante horas. Esta fuerza se cree que proviene principalmente de los hidratos de carbono. Es lo que conocemos como glucógeno, que se almacena en los músculos dispuestos a usarse durante la actividad física. Por ello, los carbohidratos son fundamentales en cualquier dieta de un fondista. No obstante, la nutrición de un deportista de fondo no sólo se debe basar en estos alimentos.

LEER MÁS

La importancia de la hidratación, ¿sólo con agua mineral ?

La actividad física frecuente y una dieta sana son importantes para envejecer de forma saludable. Sin embargo, con frecuencia nos olvidamos de que el agua es una necesidad básica para el cuerpo, y eso da lugar a la deshidratación.

Hidratarse consiste en reponer los líquidos corporales que perdemos a través del sudor, al exhalar aire y al eliminar residuos. Afortunadamente, muchos de los alimentos que comemos están compuestos principalmente de agua. Entre ellos destacan las verduras de hoja y la mayoría de las frutas y hortalizas

LEER MÁS

Artio GO!, una bebida real zero, ¡que se merece un 10!

El mercado de bebidas está viviendo un apasionante cambio hacia nuevos conceptos demandados por los consumidores. La tendencia saludable se afianza en los cambios de hábitos y la satisfacción de necesidades de los consumidores. La gente ya no busca sólo hidratarse y calmar la sed, si no que tiene más información e interés sobre las composiciones y las características de los productos y busca sus beneficios.

LEER MÁS

El Manual definitivo del Ayuno Intermitente, por Marc Romera

El Manual definitivo del ayuno intermitente resume de una manera directa y concisa todos los beneficios de esta práctica milenaria para nuestra salud. Al mismo tiempo, aporta fuentes confiables y estudios científicos recientes que contribuyen a dar veracidad y respaldar toda la información y el conocimiento contenido en él.

LEER MÁS

¿QUIERES QUE ARTIO ESTÉ PRESENTE EN TU EVENTO DEPORTIVO?

¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.