¡DISFRUTA DE ENVÍO GRATIS EN TODOS TUS PEDIDOS!

¿Se puede beber agua de mar? ¿Hay que tratarla de alguna manera? ¿Se puede consumir de manera indiscriminada? ¿Cómo tomarla, en que formato y con que frecuencia?

Hace unos meses, Antón Ruanova, fue invitado por Rubén Espinosa, a participar en su podcast, Hijos de la Resistencia. Programa donde se invitan a deportistas, investigadores, entrenadores especializados en este tipo de pruebas.

Antón, triatleta profesional, contó en un programa anterior su carrera profesional y su incursión en Artio, algo que dejó abierta este segunda entrevista en la que se cuenta, cómo el agua de mar, es beneficiosa para nuestra salud.

Ruben Espinosa conduce esta entrevista de manera curiosa y comienza la historia desde el principio en el nacimiento de Artio, de los porqués y da respuesta al nombre de Artio desde el inicio.

¿Cómo y por qué ingerir agua de mar? La historia detrás de nuestras bebidas isotónicas.

“Somos un 70% agua, en adultos. Pero somos agua salina. No nos echemos las manos a la cabeza, pero nuestras lágrimas son saladas, nuestro sudor es salado y eso quiere decir que tenemos salinidad interior, es decir nuestro medio interno es salino”- comienza diciendo Antón.

En esta entrevista se aclara de cómo debemos ingerir agua de mar y el cómo debemos ingerirla además de que beneficios encontramos en ella.

Bebidas isotónicas ARTIO, con ingredientes 100% naturales, sin azúcar y enriquecidas con vitaminas y 78 minerales biodisponibles

No debemos beber agua de mar directamente, debido a que se trata de una bebida hipertónica en ese caso. Si consiguieras beber gran cantidad de agua de mar pura, si es cierto que tu cuerpo se estaría deshidratando. Quizás cómo medida antibiótica y algunos casos si serviría para ello, pero no en al ámbito deportivo que es el nos interesa.

Por ello Antón, explica como podemos llevar a pasar el agua de mar hipertónica a una isotónica. La clave es este caso es igualar los niveles de salinidad de nuestro plasma cuando se produce la homeostasis y es la manera de que el cuerpo no la rechaza.

Se nos plantea durante la entrevista, también la siguiente pregunta: ¿Es igual consumir agua de mar que pastillas de sales comerciales? La respuesta es negativa, debido a que como bien se explica, la biodisponibilidad y la manera orgánica que conseguimos con el agua de mar no se consigue con las sales minerales. Las pastillas pasan por el estomago reduciendo su efecto inmediato.

Las preguntas certeras de Rubén Espinosa y su conocimiento presentan dudas recurrentes que todos tuvimos el primer día de ingesta o conocimiento del agua de mar para el rendimiento deportivo.

¿Cómo puedo beneficiarme del agua de mar? ¿En que proporciones debo tomarlo? ¿Me será dañino o contraproducente? ¿Qué contraindicaciones tiene?

Si todavía no conoces Artio nuestra entrevista más abierta aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *