Deporte Femenino, la guía de mi vida. Por Aída García

Deporte Femenino, la guía de mi vida. Por Aída García

Con un carácter muy pausado desde niña, pero con el botón en On en la calle; lo mismo estaba encima de una bici, de un patinete que trepando por los árboles. Para mi el deporte femenino es la vida, la energía y el aire que me mueve.

Me gustan los retos y aprender de todo, así que compaginé otros deportes como el baloncesto,el voleibol o el atletismo con el hockey, pasión que heredé de ver jugar a mi padre. Jugadora de hockey desde los 8 años y casi 20 años en división de Honor compartiendo campo con los mejores; no fui brillante pero sí necesaria para el equipo.

Santanderina con una bici por medio de transporte y un baño en el mar siempre que podía. Los mayores que se bañaban todos los días en la playa decían que un traguito de mar daba energía y eso hacía yo.

Inconformista y luchadora contra los estereotipos de lo masculino y lo femenino ,mucho me cortaron las alas esos “no hagas eso que es de niños”, pero yo era niña y luego mujer y nunca lo veía así. Por ello deporte femeninoO, está grabado a fuego en mi ADN.

Mi hija Paula creció mamando durante los descansos de mis partidos y antes y después de mis entrenamientos, jugando con la familia del hockey, ya que fue la primera niña del equipo.

La formación, imprescindible

Técnica superior en actividades físicas y deportivas, monitora de spinning, hipopresivos y yoga entre otras especialidades. Ahora comparto deporte y enseño todos los días a otras personas a manejar y disfrutar de su cuerpo con vitalidad; una gran recompensa ayudarles a cumplir sus objetivos.

Posteriormente separada, trabajando y con dos hijas ,el deporte femenino fue la prioridad que tuve que disminuir. Trabajaba en deporte y me mantenía con fortalecimiento y spinning en casa cuando ellas dormían.

Empecé triatlón con 41 años, con las niñas ya mayores y encontré una nueva pasión. Durante un triatlón nunca sabes qué te va a pasar y siempre hay que solucionar inconvenientes, y parece que en eso la vida me ha hecho buena.

Para mis hijas soy una madre rara que parece una niña siempre encima de una bici y hablándoles de nutrientes, aire libre y vida sencilla.

Curriculum deportivo

  • Campeona gallega veterana de triatlón y duatlón sprint.
  • Campeona gallega absoluta de triatlón cross.
  • Campeona de España en GGEE de triatlón y duatlón cross.
  • Campeona absoluta de la Copa de España de triatlón cross y clasificada para el mundial.
  • Subcampeona de España de GGEE de triatlón olímpico
  • Campeona gallega veterana de acuatlón

Deporte femenino. Céltigas, el primer equipo de ciclismo de galicia.

Impulsora del primer equipo gallego femenino de ciclismo, el Céltigas que en el 2019 verá la luz.

Muchos me preguntan el secreto y creo que es esta energía que el deporte me da, me siento siempre como si tuviera 15 años con una alimentación vegetariana desde entonces.
¿El futuro? Gente, energía y aire libre siempre.

Cerrar menú

×
×

Carrito