Diabetes, hidratación con agua de mar. - Artiosport

Diabetes, hidratación con agua de mar.

bebida isotónica para profesionales

Antes de hablar de la importancia que tiene la hidratación en pacientes que padecen diabetes, vamos explicar que es esta enfermedad que cada día padecen más personas. La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar diversos problemas de salud.

¿Sabías que las personas con diabetes sufren mayor riesgo de deshidratación?

Pues sí. Esto se debe a que un elevado nivel de glucosa en la sangre conduce a una reducción de la hidratación y mineralización corporal.

La diabetes no controlada hace que los riñones eliminen parte del exceso de glucosa por vía urinaria, lo que conlleva una pérdida de agua superior a lo habitual. De ahí la deshidratación. 

En ese momento, si no bebemos, empezaremos a notar la boca muy seca, sequedad en los ojos… El organismo buscará esa agua extra que necesita en las células, para seguir eliminando glucosa de la sangre. Y así se inicia la deshidratación. 

Por todo ello, es muy importante hidratarse y mineralizarse de manera correcta. Lo es para una persona sana, y lo es en mayor medida si se padece alguna enfermedad como la diabetes.

De hecho, entre los diferentes beneficios que tiene el beber más líquido cuando se padece diabetes, destaca el evitar infecciones urinarias. Un problema bastante frecuente en las personas que la padecen. 

Según los últimos estudios lanzados el 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones.

¿Por qué me ayudará el agua de mar con la diabetes?

El agua de mar hace mucho tiempo que comenzó a suscitar la atención de diferentes científicos para la intervención terapéutica en algunas enfermedades de estilo de vida.

El primero, es el pionero francés Rene Quinton, con diferentes estudios científicos y su aplicación en diversas dolencias a principios del siglo XX. En los últimos años, la investigación sobre sus potenciales no se detiene, sobre todo en oriente.

El estudio científico liderado por el doctor surcoreano Hwang y su equipo de investigadores del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu (Corea del Sur), sentó las bases para la incorporación de la terapia marina en el arsenal terapéutico disponible para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la obesidad y los múltiples procesos ligados a ellas.

El estudio se basó en una metodología que partió de la administración de agua de mar a un grupo de ratones, frente a otro grupo control al que se le administró agua de potable.

Después de 84 días, el grupo de ratones que tomaba agua de mar experimentó un descenso de peso de un 7% y los resultados de la prueba de tolerancia oral a la glucosa, revelaron que los grupos alimentados con agua de mar aumentaron en un 35% la eliminación de glucosa.

El grupo que consumía agua de mar, observó aumento de los niveles de proteínas plasmáticas de adiponectina. Y al mismo tiempo, la disminución de los niveles de proteínas plasmáticas de la resistina, la RBP4 (Proteína transportadora de retinol tipo 4).

La RBP4 es una proteína encontrada en concentraciones dos o tres veces más altas en obesos y diabéticos. Funciona como disparador de la inflamación en el tejido adiposo.

La evolución de dichos marcadores señalaba que el agua de mar actuaba sobre el metabolismo de azúcares y grasas.

En conjunto, estos resultados abren una esperanza y una posibilidad de que la ingesta continua de agua de mar puede mejorar la epidemia de obesidad y diabetes que asola las civilizaciones modernas.

¿Cómo me ayuda Artio? ¿Por qué debo elegirlo?

Artio tiene cómo valores fundamentales el proporcionar soluciones tanto a deportistas cómo a todos aquellos que quieran cuidar su salud, tanto en materia de alimentación como de hidratación.

El agua de mar es nuestro ingrediente diferencial. El que posibilita que consigamos llegar a diferentes ámbitos de la salud. Cómo por ejemplo sus múltiples beneficios durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Todas nuestras bebidas cumplen dos premisas: aportar la cantidad suficiente de minerales orgánicos y biodisponible, mientras garantizamos el 0 azúcares, 0 edulcorantes artificiales y 0 calorías (o muy bajas calorías en el caso de la gama SPORT).

Artio Go! Alternativa real a la hidratación del día a día

Esto nos convierte en una alternativa real a la hidratación diaria de cada persona. No solo siendo apta, si no beneficiosa y recomendable en el caso de pacientes de diabetes.

¿Por qué? Porque aporta los beneficios científicamente demostrados del agua de mar. Contribuyendo a la hidratación correcta y funcional de cada persona, uno de los puntos más importantes para combatir o prevenir su dolencia.

Además de sus beneficios, aportamos una alternativa real más, una “real drink” saborizada naturalmente para un grupo de personas que deben extremar sus cuidados ante bebidas azucaradas o con edulcorantes artificiales que suben sus niveles de glucosa en sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *