Disfrutar de un sabor rico sin necesidad de recurrir a alimentos ultraprocesados es posible y en Artio queremos demostrártelo una vez más. Por eso, te retamos a probar nuestro nuevo zumo artesanal de arándano. Un refresco saludable, libre de azúcares y que te aportará todos los beneficios de los arándanos al contener medio kilo de esta fruta en cada envase de 250ml.

Destapa, bebe y ¡compruébalo por ti mismo!

 

Los arándanos, en la lista de los superalimentos

Los arándanos son unas pequeñas bayas de color azul o rojo oscuro que pertenecen a la familia de los frutos del bosque. Se caracterizan por tener un sabor dulce con un toque de acidez, lo que los convierte en el elemento perfecto para refrescarse e hidratarse de manera rica y saludable.

Además, los estudios demuestran que gracias a su composición y su valor nutricional, son una de las más frutas más saludables del planeta. Se trata de uno de los alimentos con mayor poder antioxidante, gracias a la acción combinada de sus ácidos orgánicos y las 15 antocianinas que les confieren su peculiar color. Además, contienen flavonoides y taninos, y una amplia diversidad de minerales esenciales como el manganeso, vitamina C y varias vitaminas del grupo B. ¡Toda una fuente de salud para tu organismo!

No es de extrañar, por tanto, que sean considerados como “la fruta del siglo XXI” y hayan sido incluidos entre los denominados como superalimentos.

 

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de los arándanos para tu salud? ¡Atento!

 

Beneficios de los arándanos para la salud

La salud de tu organismo dependerá de cómo lo trates. Por eso, si incluyes en tu dieta alimentos tan saludables como los arándanos, tu cuerpo lo notará y te lo agradecerá. Los estudios llevados a cabo por diversos expertos apuntan a que gracias a su composición, juegan un papel muy importante en la prevención de enfermedades e infecciones.

beneficios de los arándanos para la salud

 

Estos son algunos de los principales beneficios de los arándanos:

Son un potente antiinflamatorio

Los estudios demuestran que, gracias a la presencia de proantocianidinas en su composición, los arándanos reducen la incidencia de algunas de las patologías más comunes de nuestro día a día ligadas a la inflamación de alguna parte de nuestro organismo. Este es el caso, por ejemplo, del asma, la artritis o algunas enfermedades cardiovasculares, entre otras.

 

Ayudan al rejuvenecimiento y combaten el acné

Las proantocianidinas y antioxidantes de los arándanos también funcionan como agentes para revertir el envejecimiento y combatir el acné, tal y como lo demuestran los estudios. Eliminan los radicales libres y la oxidación de la piel, por lo que te ayudarán a mantener tu piel sana y más joven durante mucho más tiempo.

Además, tienen un alto contenido en salicilatos, los cuales se usan en los tratamientos contra el acné por su capacidad para eliminar la piel muerta, abrir los poros obstruidos y actuar contra las bacterias causantes de las imperfecciones cutáneas.

 

Ayudan a prevenir infecciones de orina

Este quizás sea el beneficio más popular y por el que más adeptos ganan los arándanos día tras día. Si sufres de esta dolencia ¡sigue leyendo!

Las cistitis o infecciones de orina se producen por la aparición de colonias de ciertas bacterias en el revestimiento de las paredes interiores de las vías urinarias. Esto da lugar a una inflamación de dichas vías, lo que causa las tan temidas molestias.

De acuerdo con las investigaciones, los expertos recomiendan el consumo de arándanos de manera habitual, ya que contienen propiedades antibióticas y una serie de moléculas pesadas que evitan que proliferen estas bacterias. ¡Una solución rápida, rica y efectiva que te evitará más de un quebradero de cabeza!

 

Previenen el daño en el ADN, reduciendo el riesgo de padecer cáncer

Varias investigaciones (1), (2) han confirmado que el consumo de arándanos está ligado a una menor proliferación de células cancerosas. Esto es debido a su alto contenido en  ácido gálico y resveratrol, dos compuestos muy importantes en la reducción del impacto negativo de esta enfermedad en nuestro organismo.

Además, estudios (1), (2) demuestran que gracias a los antioxidantes que contiene, previene el daño el nuestro ADN, evitando mutaciones y el riesgo de sufrir enfermedades derivadas de estas, como el cáncer.

 

Mejoran la vista

El poder antioxidante de los arándanos ayuda también a prevenir problemas oculares. Los  estudios clínicos indican que, gracias a la presencia de antocianósidos en su composición, son un aliado perfecto contra las cataratas, la miopía, la sequedad o las infecciones, entre otras muchas dolencias.

 

Previenen enfermedades neurodegenerativas y ayudan a tu memoria

¡De nuevo los antioxidantes salen al terreno de juego por una buena causa!.

Los estudios llevados a cabo han confirmado que, al contener  ácido gálico,  los arándanos mejoran las funciones cognitivas y la memoria. De hecho, las investigaciones (1), (2) muestran que consumir arándanos diariamente disminuye el daño oxidativo del ADN hasta en un 20%.

De este modo, se vuelve más difícil desarrollar ciertas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, ya que se evita la oxidación de las células del cerebro.

 

Ayudan a luchar contra la diabetes

Diversos estudios apuntan a que los arándanos mejoran la resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, dos elementos fundamentales en la lucha contra la diabetes.

 

Reducen la presión arterial

Ligado a lo que hemos visto en el punto anterior, los arándanos previenen los picos de glucosa en sangre, al mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina, tal y como lo confirman los estudios de Harvard Medical School. Esto se traduce en que el organismo transporta más fácilmente los nutrientes y la sangre circula mejor, ayudando a disminuir y regular la presión arterial.

los beneficios de un zumo de arándanos

 

Una bebida rica y saludable para deportistas profesionales, con todos los beneficios de los arándanos

En Artio no podíamos dejar pasar la oportunidad de crear nuevamente una bebida deliciosa y con tantos beneficios para tu salud. Así que nos pusimos manos a la obra y desde hoy ya puedes disfrutar de nuestro nuevo zumo de arándanos artesanal 100%.

Prensado a mano y recolectado de forma artesanal en Galicia, cada botella contiene el jugo de medio kilo de arándano, para que puedas disfrutar de todos los beneficios de esta fruta en cada sorbo. Además, colaboramos con el equipo de Andaina Pro Saúde Mental, una asociación enfocada a la atención global a las personas con problemas de salud mental que se encarga de darle el mejor envasado posible a nuestro zumo.

¿Quieres probarlo? Pues entra en nuestra web y ¡haz tu pedido cuanto antes! En tan solo 72hrs podrás disfrutar de este zumo artesanal 100%.

compra online de zumo de arándanos artesanal