El Manual definitivo del ayuno intermitente

¡HASTA EL 7 DE ENERO EN TODAS TUS COMPRAS NUESTRA BOLSA ARTIO DE REGALO! 🎄🎅

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 20€*

El Manual definitivo del Ayuno Intermitente, por Marc Romera

Aunque parece que esté de moda hablar del ayuno intermitente, también nosotros os hemos hablado sobre él en este blog, la realidad es que ayunar no resulta nada nuevo o innovador; ni para nuestras células, ni para nuestros genes. Lo llevamos arraigado en nuestro ADN.

De hecho, es un hábito que como seres humanos hemos implementado durante tanto tiempo a lo largo de nuestra evolución como especie, que lo antinatural y lo que va en contra de lo que beneficia realmente a nuestra salud es no hacerlo. A pesar de lo que predican las directrices oficiales desde hace unas pocas décadas, lo antinatural es no dejar regenerar nuestro sistema digestivo y comer cinco veces al día.

El Manual definitivo del ayuno intermitente resume de una manera directa y concisa todos los beneficios de esta práctica milenaria para nuestra salud. Al mismo tiempo, aporta fuentes confiables y estudios científicos recientes que contribuyen a dar veracidad y respaldar toda la información y el conocimiento contenido en él.

Derribar mitos.

El Manual responde de una manera amena y convincente todas las dudas relacionadas con esta estrategia, protocolo u hábito. Empezando por derribar un mito. El ayuno intermitente es una estrategia efectiva cuando se quiere perder peso; pero no lo es como defienden algunos «expertos» por generar un déficit calórico, sino por las respuestas metabólicas y adaptaciones que se desencadenan cuando pasamos X horas sin ingerir alimentos.

Entender por qué simplemente es ineficaz a largo plazo aquello de basarse únicamente en el concepto del balance energético prestando atención a una resta (calorías que entran – calorías que salen) resulta sencillo: los humanos no somos bombas calorimétricas y nuestras células no tienen sensores de calorías.

Sí tienen en cambio sensores de nutrientes, por eso la comida es información. Debemos dejar claro desde ya que la pérdida o ganancia de peso viene realmente regulada por las hormonas: las principales y verdaderas responsables de dirigir la orquesta.

Por ejemplo, uno no metaboliza los carbohidratos de la misma manera si tiene sensibilidad a la insulina, no tiene problemas digestivos y es deportista, que por el contrario si tiene resistencia a la insulina, tiene una alteración en la microbiota y es una persona sedentaria con sobrepeso. Y eso sucede ¡pese a comer el mismo alimento y la misma cantidad!

De hecho, las hormonas son tan importantes que son las que nos hacen subir o bajar de peso, las que controlan nuestro apetito o nuestra saciedad, las que hacen que consumamos más o menos energía en estado de reposo, las que controlan nuestro estado de ánimo, nuestro sueño, nuestra apetencia sexual, nuestro desarrollo y un largo etcétera. Y como habrás podido entender, es de importancia capital saber qué clase de información reciben a través de los alimentos.

¿Te gustaría conocer todos los secretos que envuelven al ayuno intermitente y le están confiriendo cada día que pasa, una mayor fama?

¿Te gustaría conocer la diferencia entre el ayuno intermitente y el ayuno prolongado?

¿Te gustaría conocer como iniciarte en esta práctica de manera segura y como perpetuar sus beneficios a través de la alimentación?

¿Te gustaría conocer por qué la autofagia (un proceso vinculado al ayuno) le sirvió al japonés Yoshinori Ohsumi a ganar el premio Nobel en 2016?

¿Te gustaría sentirte lleno de energía, perder peso y ganar salud de una manera fácil?

¡Entonces no esperes más! Resuelve todas tus dudas en este fantástico libro.

LINK DE COMPRA DEL LIBRO


Sobre el Autor

Marc Romera Álvarez nació el 5 de noviembre de 1989, en Canillo (Andorra). Viene a ser lo que se denomina un joven sobradamente preparado. Entre su múltiple formación destaca un máster en Nutrición Deportiva, un grado superior en Entrenamiento Personal, así como varias titulaciones en el campo de la nutrición y dietética, PNIE, entrenamiento funcional y dirección de centros deportivos.

Por si fuese poco, Marc acumula otros reconocimientos relacionados con la programación neurolingüística y el coaching transpersonal, siendo la más destacada una maestría internacional en Comunicación Asertiva, Inteligencia Emocional y Liderazgo.

Formaciones e investigaciones en diversos ámbitos de la salud que hacen que se defina a sí mismo como un coach integral.

Marc es fundador y director ejecutivo de su empresa de servicios Elite Fitness Andorra, dónde en Instagram se han convertido en toda una referencia, enfocada en mejorar la salud, de manera holística e integral; ofreciendo todo tipo de estrategias y conocimientos y también apoyándose en su extensa experiencia de más de catorce años en el sector, para mejorar la vida de sus clientes.

Entre sus aficiones destacan el deporte, la lectura y la escritura. Ha publicado con anterioridad dos libros del género de crecimiento personal titulados “La felicidad en tus manos” y “El manual del éxito interior”. Además, ha escrito para varios medios de comunicación de su país y participado en diferentes conferencias a lo largo de los años.

Productos Artio Sport aptos para tu ayuno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *