EMBAJADORES ARTIO

Antón Ruanova

Antón es inspiración y alma de este proyecto, además de uno de los grandes responsables de que estemos dónde estamos.
No solo es un triatleta. Licenciado en economía y con un MBA (Master en Administración de Empresas), es parte fundamental en nuestro día a día. Inquieto por naturaleza un día probó el agua de mar cómo método de hidratación, y el resto es parte de nuestra historia.

Vero Boquete

La vida de Vero ha sido desde niña un ejemplo de lucha en favor de la igualdad de oportunidades para el deporte femenino. Pionera, luchadora y líder, su determinación le ha llevado a ser la mejor jugadora de fútbol de la historia de España.
Ha sido la primera española en ganar la Champions League y la primera en estar nominada entre las diez mejores al Balón de Oro. Además es una mujer de mundo, actualmente compite en EEUU pero ha jugado en 7 ligas ligas nacionales diferentes. Vero Boquete, un ejemplo más allá del terreno de juego.

Javier Maynar

Javier es para nosotros un pilar en el que apoyarnos en el mundo de la medicina. En él tenemos por un lado una eminencia dentro del campo de la hemodiálisis, con más de treinta años de experiencia en el campo de la medicina.

Y por otro a un deportista, que entiende nuestra pasión por lo que hacemos y las necesidades de los que practican ejercicio físico.

Nacido en Zaragoza en 1962, Javier es una persona metódica y profesional, al que le gusta trabajar fuera de la luz de los focos. Tiene en su haber 2 libros y más de 30 publicaciones, además de haber realizado ponencias por todo el mundo en más de 200 ocasiones.

Deportista y defensor de la “Comida Real”

Deportivamente hablando, se decanta por las largas distancias tanto en la carretera (3h 16min en maratón) cómo sobre la nieve; dónde actualmente es apto en la prueba de acceso a TD1 realizada en diciembre del 18 por la Escuela de Técnicos Deportivos del Valle de Arán (ETEVA)

En cuanto a la nutrición se considera seguidor de la comunidad de realfooder (que promueve la alimentación a partir de productos no procesados, cómo forma de mantener una vida saludable)

Botín y Marra

Botín & L.Marra Sailing son un equipo, pero sobre todo son dos personas excepcionales. Diego y Iago deportistas de talla mundial que compiten en la categoría de 49er.Bicampeones de Europa y campeones de la copa del mundo, entre otros muchos éxitos.
Además cómo regatistas olímpicos, su pasión por el mar está fuera de toda duda. En declaraciones a La Voz de Galicia en 2017 Iago proclamaba:
«Prefiero que me entierren a que me quiten el mar»

Para ARTIO un placer cuando deportistas de su talla, bicampeones de Europa y campeones de la copa del mundo, entre otros muchos éxitos, se interesan por el producto y creen en él.

Iago, nacido en Porto do Sin, tiene un fuerte arraigo por sus raíces. «Empecé con dos años, porque mis padres me animaron a probar. Yo soy de Portosín, vivo a 200 metros del club y me encantaría que hubiese un relevo generacional y que sigan con pasión este deporte. Creo que tenemos todo para conseguir resultados»

Diego, por su parte, nació en Santander y su primer curso de navegación fue con tan solo siete años. Hoy día es, junto a Iago, uno de los mejores regatistas del mundo. «El punto máximo de nervios llega con la competición. Pero cuando escuchas el tiro de salida, se quita todo de golpe. Ya sólo piensas en navegar»

Una pasión por el mar fuera de dudas
Con la juventud que los acompaña y un curriculum digno de veteranos, lo que más nos gusta de ellos es su pasión por el océano.” Prefiero que me entierren a que me quiten el mar”. No hay más que decir.

Dora Matos

Dora encarna nuestra filosofía y nuestra manera de hacer las cosas. En su blog doramatos.com nos cuenta cómo llevar una vida saludable y pegada al deporte. Movimiento, movimiento y movimiento, son las claves para tener un estilo de vida saludable.

Su trabajo en el sector audiovisual y cómo periodista le han proporcionado el bagaje para afrontar sus proyectos personales. Su carrera profesional la ha llevado a trabajar desde periodista, community mannager, comunicación deportiva y a cofundar subtextos.

Movimiento, movimiento y moviento

Dora nos da las claves para tener un estilo de vida saludable. Gracias a sus recetas y sus rutinas nos ayuda a vivir de una manera más sana y equilibrada.

¿Su lema? Una vida más saludable es una vida más feliz

G.D Supermercados Froiz

El Grupo deportivo Supermercados Froiz es para nosotros una fuerza que nos lanza hacia adelante. Su tradición, sus valores y sus más de 30 años de historia nos impulsan a luchar, como ellos, en cada pedalada.

Evaristo Portela, su alma mater, ha conseguido forjar un equipo sólido y potente, que demuestra su fortaleza cómo bloque en cada prueba, gracias también, a todo el cuerpo técnico que lo respalda.

Un equipo de élite, con una historia que lo respalda

El G.D. Supermercados Froiz es uno de los equipos más longevos en cuanto a vida deportiva se refiere y el equipo con más victorias cosechadas de España.

Un total de 132 victorias en Vueltas por etapas, 1012 victorias en carreras de un día, 19 campeonatos de España de fondo y contrarreloj, 7 años consecutivos consiguiendo el 1º puesto del Ranking español de la categoría de plata del ciclismo, siendo el único equipo en conseguirlo.

Borja Golán

Un detalle de Borja Golán explica su garra. En 2009 Borja perdió la final del Open de Columbia al romperse el ligamento cruzado de su rodilla. Sin embargo, el subcampeonato le dio los puntos necesarios para ser el primer español en la historia del squash entre los diez mejores del Ranking Mundial.

Lejos de rendirse, Borja se recuperó y años después llego a ser 5º del Ranking Mundial. Su palmarés da vértigo: dieciséis veces campeón de España y bicampeón de Europa.

Licenciado en periodismo, Borja encarna cómo nadie la humildad y la garra que nos definen. El mejor jugador de Squash de la historia de España, en palabras de sus rivales: “Es elegante al mover la bola, te espera. Y después es cómo una serpiente”

María Pérez

María encarna cómo nadie los valores de la diosa Artio que nos da nombre. Mujer fuerte, guerrera, luchadora. Venerada por los pueblos Celtas. Representación divina de Galicia, de su mar, de su gente; del carácter que define a los gallegos.
Con María aspiramos también a llegar a Tokio 2020, ya que es integrante del equipo nacional que busca ese gran objetivo.

Lua Piñeiro

Taekwondo, talento y trabajo.

Comenzó tarde en el Taekwondo pero desde el inicio destacó. Además de llegar a estar cómo Nº 12 en el Ranking mundial, proclamarse Campeona de Europa por clubes y haber formado parte del equipo preseleccionado para Río, a Lua se le reconoce por ser una de esas competidoras por las que se paga entrada.

Con dos carreras y la tercera a la vuelta de la esquina, Lua destaca también por su trabajo cómo entrenadora, educadora e integradora a través del deporte ya que compagina el Taekwondo con su otra pasión la Educación Social.

Solange Pereira

Corriendo siempre hacia adelante.

Nacida en Portugal, criada en Fuerteventura y asentada en Cangas, Solange es movimiento. Desde pequeña el atletismo la eligió a ella, y Solange le corresponde coleccionando títulos (11 veces Campeona de España Absoluta de 1.500m y milla)

Nobleza, humildad y lucha son los valores que acompañan a una carrera llena de triunfos. Solange corre rápido, muy rápido, y su destino es Tokyo.

Santiago Tarrío

La sangre fría que necesitamos.

El deporte es precioso, pero para disfrutarlo, debemos ser capaces de sufrir el tiempo necesario. En el caso de Santiago fueron unos años en los que estuvo separado de su gran sueño. Hoy, con un gran equipo detrás, se ha convertido en el primer golfista gallego en conseguir una tarjeta completa del European Challenge Tour.

“Busco hacer los menos golpes posibles, ese es el objetivo. Las victorias a final de año están presentes, pero lo realmente importante es el siguiente golpe” Con una filosofía de vivir el momento que nos representa, Santiago forma parte de nuestra manera de sentir el deporte.

C.R.Cabo Cruz

La dureza del mar en nuestra mirada

El mar va en nuestro adn tanto cómo en el suyo. Boiro, su localidad de origen, no se entiende sin este club de remo, ligado a la historia local y emocional de la zona.

Sus tres principios: Compromiso, formación e igualdad, los convierten no solo en un equipo puntero a nivel autonómico, y el único equipo gallego que compite en la ACT (Asociación de Clubes de Traineras), sino en un referente a la hora de la educación y el deporte cómo forma de vida.

C.N. O Muiño

Fundado en 1995 en Rivadumia este club entiende el piragüismo tal y cómo nosotros vivimos el deporte. Abarca la educación en valores, pero también la competición y la ambición por ser mejores cada día. Esto les ha llevado a conseguir hitos históricos cómo la medalla de Oro de Carlos Pérez en K2 500 en Pekín, o a atesorar todo el talento que ahora mismo forma su equipo con María Pérez o Manuel Fontán entre otros muchos.

Además la Bajada al Umia, que volvieron a conquistar en 2018, se ha convertido en referente a nivel regional y ejemplo de organización de una prueba de Piraguismo. Con todo O Muiño es fuerza y empuje para nosotros.

Alex Vidal

Alex nos da la fuerza para creer en nosotros mismos y luchar cada día contra las adversidades. Tetracampeón del mundo de Para-taekwondo no enseña que la minusvalía, y los problemas en general, no es más que otra piedra en el camino con la que hay que lidiar.
Con una sonrisa permanente, encara la recta final hacia Tokyo 2020 con la seguridad del trabajo bien hecho, y la ambición de hacer historia en el debut del taekwondo en los juegos Paralímpicos.

A los 9 meses de nacer sufre una poliradioculoneuritis que lo deja sin movilidad en ambos brazos. Esto le supone una minusvalía del 77% lo que no le impide llevar una vida normal e independiente.

Curriculum y ambición 

Alex es una persona ambiciosa y además de seguir aumentando su curriculum (Tetracampeón del mundo y Tricampeón de Europa),  lucha por la normalización de los deportes adaptados. En 2007 logra participar, tras un infierno burocrático, en el campeonato gallego promesas (Por aquel entonces no había competiciones para personas con minusvalía)

Este pionero en el parataekwondo nos dará muchas alegrías dentro y fuera del tapiz.

Shelley Cronau y Agustín Alejos

Liderazgo y precisión en el campo

Shelley y Agus, pareja dentro y fuera de la cancha nos muestran el camino a seguir para hacer del juego en equipo un arte. Miembros del Iberconsa Amfiv y de las selecciones nacionales de Australia y España respectivamente, esta pareja se ha convertido en uno de los referentes del baloncesto en silla de ruedas a nivel mundial.

Además de campeones de Europa con su club, atesoran multitud de títulos con sus respectivas selecciones, pero lo que más nos gusta de ellos es su compromiso con su tierra y cómo han sabido anteponer sus valores para poder seguir jugando juntos y en el club que siempre les ha apoyado

Aída García

Una todo terreno para el equipo.

Corredora, ciclista nadadora, atleta, madre… Con ARTIO queremos llegar a Tokyo 2020, pero también queremos estar en los entrenamientos de domingo por la mañana con frío, en esos a última hora del día después de trabajar… En definitiva queremos estar con los que amamos el deporte cómo forma de vida.

Por eso Aida, es tan importante para nosotros, por eso, y por su idea de deporte cómo vehículo para mejorar la sociedad. Celtigas CDF es el club que ha emprendido, el primero formado solo por mujeres. Además ha sido Campeona absoluta de la Copa de España de triatlón cross y clasificada para el mundial.🌍

Triatlón Vilagarcía

Los valores del deporte por encima de todo.

El Triatlón Vilagarcía nace 2015 de la pasión por el deporte de todos sus integrantes. Provenientes muchos de ellos de otros clubes de la comunidad autónoma, y compañeros de entrenos, decidieron unirse en un mismo club en el deporte que más les apasiona.
Con más de 50 socios hoy está asentado cómo un club de referencia en la ciudad. Pero lo más importante es que viven el deporte cómo nosotros. Desde la pasión y la salud.

Turonia

La fuerza del Gaélico nos empuja

En palabras de la asociación galega:

«El fútbol gaélico cuenta con unos valores únicos dentro del mundo del deporte. Es un deporte amateur por definición (incluso los mejores jugadores no cobran por jugar) y promueve la cultura del tercer tiempo, primando la camaradería entre rivales»
Turonia GFG es uno de los equipos por los que apostamos desde ARTIO. Un equipo joven, luchador y que intenta hacerse un hueco en una liga difícil.

Caetano Horta

La dirección de nuestro bote.

Caetano pone en valor el trabajo, la constancia y la juventud, y las dirige hacia el deporte.

Caetano va quemando etapas a un ritmo vertiginoso y ya es medallista nacional en categorías superiores a la suya. Oro en el Open de España juvenil comienza a coquetear con tiempos de categoría absoluta.

Raquel Meaños

Juventud y velocidad

Raquel tiene 18 años, es campeona de España sub-20, universitaria, y una de las grandes promesas de nuestro atletismo.

Además, participa a menudo cómo relevista con su equipo Valencia Esports en el 4×400 recogiendo numerosos galardones.

Jessica Bouzas

Jessica es una de las grandes esperanzas del tenis español.

Con 14 años daba el salto y entraba a formar parte de la Academia de Tenis Ferrer. Una incansable máquina de entrenar y ganar, forjada a base de esfuerzo y tesón.

Puede presumir de ser una de las pocas representantes de la selección española en todas las categorías base. Hoy con 17 acaba de devolver a Galicia a un gran Slam Junior, en New York. Por el camino, numerosos torneos internacionales e internacionales y un puesto 54 en el ranking ITF. Seguro que Jessica con su actitud luchadora y su talento nos dará muchas alegrías en el futuro.

 

Cerrar menú

×
×

Carrito