Embajadores Artio - Artiosport

ANA PELETEIRO

Saltando sueños

Artio era una diosa celta, una mujer fuerte y luchadora con un poder comparable al del mar que baña las costas gallegas. Es sinónimo de fuerza, la misma que tienen las olas atlánticas cuando impactan contra las rocas de nuestros acantilados. Algo casi inexplicable que empuja, eleva y revive.

Ana es Artio. Natural de Riveira, Galicia, es una atleta española en la modalidad de triple salto. Campeona de Europa, múltiple campeona nacional y que en muy pocos días veremos saltar en Tokio.

Pero más allá de un currículum que no deja de aumentar, Ana es fuerza, carácter, compromiso y alegría. No se nos ocurre ninguna manera de llevar al Mundo nuestro mensaje de “Mar, Galicia, Fuerza”.

ADRIÁN BEN

Las piernas al éxito

Adrián Ben, el rapaz de Viveiro, es atleta español especializado en pruebas de medio fondo y al que veremos en los Juegos de Tokio.

Natural de Viveiro, provincia de Lugo, con su esfuerzo y humildad, es el “Rey” de los 800m en España. Actual campeón de España y mejor español de la historia en los 800m en un campeonato del Mundo (6º en el último Campeonato del Mundo en Doha 2019).

Adrián es un valor seguro en el deporte y más allá del tartán.

TERI PORTELA

Historia olímpica

El agua es su vida, su fuerza y también su origen. Con solo mirar su palmarés se puede advertir la grandeza de una larga carrera a la que le quedan muchos renglones por escribir. Con decenas de medallas en campeonatos europeos y mundiales, palada a palada rema ya hacia sus sextos Juegos Olímpicos.

Es la primera española en lograrlo. Y es que ella es así, una mujer acostumbrada a romper techos, a destrozar los moldes, a estar siempre en la cima. Ella es entrega, es constancia, es amor por el deporte. Ella encarna a la perfección los valores de Artio. Ella es Teri Portela y es nuestra embajadora.

ANTÓN RUANOVA

Inspiración y alma

Antón es inspiración y alma de este proyecto, además de uno de los grandes responsables de que estemos dónde estamos.
No solo es un triatleta.

Licenciado en economía y con un MBA (Master en Administración de Empresas), es parte fundamental en nuestro día a día. Inquieto por naturaleza un día probó el agua de mar cómo método de hidratación, y el resto es parte de nuestra historia.

VERO BOQUETE

Pionera, luchadora y líder

La vida de Vero ha sido desde niña un ejemplo de lucha en favor de la igualdad de oportunidades para el deporte femenino. Pionera, luchadora y líder, su determinación le ha llevado a ser la mejor jugadora de fútbol de la historia de España.

Ha sido la primera española en ganar la Champions League y la primera en estar nominada entre las diez mejores al Balón de Oro. Además, es una mujer de mundo, pues ha desplegado su talento en 8 ligas Ligas nacionales diferentes.

Actualmente forma parte del AC Milán, con el que participa tanto en el Calcio como en la Champions League.

Vero Boquete, un ejemplo más allá del terreno de juego.

JAVIER MAYNAR

Ciencia al servicio de la vida

Javier es para nosotros un pilar en el que apoyarnos en el mundo de la medicina. En él tenemos por un lado una eminencia dentro del campo de la hemodiálisis, con más de treinta años de experiencia en el campo de la medicina.

Y por otro a un deportista, que entiende nuestra pasión por lo que hacemos y las necesidades de los que practican ejercicio físico.

BOTÍN Y MARRA

Navegadores de medallas

Diego Botín e Iago L. Marra son regatistas de vela en la categoría 49er.

Bicampeones de Europa, subcampeones del Mundo y campeones de la Copa del Mundo, son algunos de los éxitos que coleccionan. Rio 2016 fue su debut olímpico. En la bahía de Tokio navegarán por una medalla olímpica.

Su pasión por el mar está fuera de toda duda. En declaraciones a La Voz de Galicia en 2017, Iago proclamaba: «Prefiero que me entierren a que me quiten el mar». Desde Artio estamos orgullosos de compartir pasión con este equipazo de campeones y enormes personas.

BORJA GOLÁN

La humildad y garra del mejor de la historia

Un detalle de Borja Golán explica su garra. En 2009 Borja perdió la final del Open de Columbia al romperse el ligamento cruzado de su rodilla. Sin embargo, el subcampeonato le dio los puntos necesarios para ser el primer español en la historia del squash entre los diez mejores del Ranking Mundial.

Lejos de rendirse, Borja se recuperó y años después llego a ser 5º del Ranking Mundial. Su palmarés da vértigo: dieciséis veces campeón de España y bicampeón de Europa.

Licenciado en periodismo, Borja encarna cómo nadie la humildad y la garra que nos definen. El mejor jugador de Squash de la historia de España, en palabras de sus rivales: “Es elegante al mover la bola, te espera. Y después es cómo una serpiente”.

SANTIAGO TARRÍO

Pasión y profesionalidad

Santi vive y trabaja con pasión para labrarse golpe a golpe un nombre en el exigente mundo del golf.

Fue el primer golfista gallego en conseguir una tarjeta completa del European Challenge Tour. Pero lejos de conformarse con estar, Santi acumula diversas victorias en un espectacular año 2021 que lo colocan líder del Challenge Tour. Su marcha es tan excepcional que incluso tiene a tiro varios récords que le permitirían pasar a la historia de este circuito.

De hecho, justo cuando se disputan los Juegos Olímpicos, Santi es el segundo mejor golfista español en el Ranking Mundial. Y solo un error de la federación lo apartó de sustituir a Jon Rahm y ser olímpico en Tokio.

C.R.CABO CRUZ

Compromiso, formación e igualdad

El mar va en nuestro ADN tanto cómo en el suyo. Boiro, su localidad de origen, no se entiende sin este club de remo, ligado a la historia local y emocional de la zona.

Sus tres principios: compromiso, formación e igualdad, los convierten no solo en un equipo puntero a nivel autonómico, y el único equipo gallego que compite en la ACT (Asociación de Clubes de Traineras), sino en un referente a la hora de la educación y el deporte cómo forma de vida.

ÁLEX VIDAL

La sonrisa frente al mar

Álex nos da la fuerza para creer en nosotros mismos y luchar cada día contra las adversidades. Cuatro veces campeón del Mundo de parataekwondo, nos enseña que la minusvalía, y los problemas en general, no son más que una piedra en el camino que nos ayudan a crecer.

Con una sonrisa permanente, encara la recta final hacia Tokio 2020 con la seguridad del trabajo bien hecho, y la ambición de hacer historia en el debut del taekwondo en los Juegos Paralímpicos.

Álex es una persona ambiciosa y además de seguir aumentando su currículum (tetracampeón del Mundo y tricampeón de Europa), lucha por la normalización de los deportes adaptados. Este pionero en el parataekwondo nos da muchas alegrías dentro y fuera del tapiz.

AGUSTÍN ALEJOS

Liderazgo y precisión en el campo

Agus nos muestra el camino a seguir para hacer del juego en equipo un arte. Miembro del Iberconsa Amfiv y de la selección española, este vigués es uno de los referentes del baloncesto en silla de ruedas a nivel mundial.

Campeón de Europa con su club, atesora multitud de títulos y reconocimientos con la selección y luchará por las medallas en los próximos Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

CAETANO HORTA

La dirección de nuestro bote

Caetano pone en valor el trabajo, la constancia y la juventud; y las dirige hacia el deporte.

Caetano va quemando etapas a un ritmo vertiginoso y ya es medallista nacional en categorías superiores a la suya. Oro en el Open de España juvenil y campeón de Europa de la misma categoría.

El gran salto, lo dio en 2021, cuando con unos insultantes 18 años, sorprende a propios y extraños al clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. El cielo como meta, el mar como vehículo a la gloria.

Carlos Pérez Rial «Perucho»

La fuerza infinita del mar

«Perucho» lleva toda su vida subido a una piragua. Sobre ella partió de la ría de Aldán para conquistar las aguas de medio mundo.

En los Juegos Olímpicos de Pekín se bañó en oro; igual que en los Campeonatos del Mundo de Zagreb, Dartmouth, Szeged y Poznan. Allí, en la ciudad polaca, ya se había subido al primer cajón en el Campeonato de Europa, hecho que repitió más tarde en Brandeburgo.

Campeón Olímpico, 4xCampeón del Mundo y 2xCampeón de Europa. Unas veces solo, otras acompañado, pero casi siempre cruzando la línea el primero.

Por condiciones, por actitud y por tenacidad «Perucho» se ha convertido en una leyenda del deporte mundial, una leyenda que continúa agigantando sobre el agua.

¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola????! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.