Hidratación diaria con Artio

hidratación diaria

Estamos cerca de que llegue el verano y con él las altas temperaturas, pero los entrenamientos siguen. Aunque te levantes temprano, ya hace algo de calor, y si corres por la tarde – noche hay días que sales con 25 grados o más. Pero quieres seguir entrenando y rindiendo al mismo nivel. Y entonces… ¿Qué ocurre? Que cada entrenamiento se convierte en una condena, da igual que sean series o un rodaje suave, y que las tiradas largas son una tortura. Esta sensación es porque la deshidratación se acentúa en esta época y, por eso es fundamental hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

Pero la deshidratación no es exclusiva del verano, también ocurre que muchos deportistas sudan en exceso. Muchas veces no te ha pasado de quedar con amigos para correr y, al volver, tener la camiseta prácticamente seca y ellos empapada, siendo corredores de un mismo nivel. Pese a que el esfuerzo de ambos ha sido similar, la deshidratación no lo ha sido. Seguro que tenéis en mente a alguien que deja las manchas blancas de salinidad en la piel y en la ropa.

Es muy importante tener en cuenta que tras hacer ejercicio no solo basta con beber agua, sino que hay que reponer las sales minerales que se pierden con la sudoración. De esta forma, incluso beber mucha agua puede ser perjudicial, ya que reponemos líquidos pero no sales, por lo que no terminamos de reponernos en condiciones.

Existen píldoras de sales minerales que puedes tomar después del entrenamiento o durante él, pero la experiencia no es del todo positiva. Más de una vez ha ocurrido lo de ir a sacar la píldora y encontrarla derretida o rota y no has podido tomármela. Y a partir de ahí, cuesta seguir la carrera sin pensar que te falta ese aporte de sales… Cuando te quedan apenas 2 km para llegar a la meta, empiezan a  aparecer los calambres, tienes que bajar el ritmo y aún así sigues sufriendo, luchando contra las ganas de parar y con el miedo a que esos calambres se conviertan en una lesión más grave.

Artio ha conseguido solucionar esos problemas, ya sea llevándola en el bidón o tomándola al volver a casa.

Ventajas de una bebida isotónica natural

Si buscas Artio en tu navegador, te darás cuenta que es una diosa de la mitología celta, muy vinculada a la caza y representada principalmente como una osa, siendo una figura de valor y coraje. Pero aquí estamos hablando de deporte y la fuerza del agua de mar es similar a la fuerza que caracteriza a esta diosa.

Simplemente comentamos esto porque Artio también es una bebida isotónica que te ayudará a mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Bebidas isotónicas hay muchas, pero como esta ninguna. ¿Por qué? estas son algunas de las características que las hacen especiales:

Composición a base de agua de mar gallego

El agua de mar de esta forma nos aporta hasta 78 minerales y oligoelementos de forma natural, haciendo que sea una bebida isotónica que nos ayude a recuperar las sales minerales de forma más efectiva que el agua u otras bebidas isotónicas del mercado.

Apta para diabéticos, celíacos y veganos

Artio no contiene azúcares añadidos, no contiene gluten y, además, es apta para diabéticos y para veganos, convirtiéndose en una bebida que cualquiera puede consumir durante su entrenamiento o después como parte de la recuperación o cómo bebida de recarga para su día a día.

Aporta muchos beneficios a tu organismo

Por su composición, te va a proporcionar más resistencia si la tomas durante los entrenamientos, además va a evitar la producción de calambres al tener un aporte adecuado de sales minerales, ayudará en los posibles problemas clásicos que un deportista pueda tener y no solo eso, sino que también mejorará tu concentración.

¿Cómo usa Artio el Community Manager de la empresa?

Diego, CM de Artio en una competición de Duatlón.

Nos ponemos en contexto, Diego, 28 años y deportista amateur. Llega a Artio como cliente y conoce la marca después de haber estado comprando diferentes durante un tiempo. Auténtico novato en el mundo de la nutrición y la hidratación: “los calambres me dan porque me tiene que dar”; “las pájaras llegan porque me he pasado de fuerzas”….

Lo primero que probó fue el Artio Sport de limón. El sabor le recordó un poco a cuando tomas suero debido a una gastroenteritis, y eso lo asoció a algo bueno, pues en ambos casos se pretende rehidratar tu organismo y reponer fuerzas, como así sucedió. Desde ese primer día los calambres comenzaron a desaparecer. El CM de Artio no tenía ni idea porque, pero la bebida de Artio le había hecho desaparecer los calambres de manera completa desde ese mismo día.

Después probó Artio Pro, de forma natural, el sabor le encantó tanto que no quiso echarle ningún tipo de zumo, aunque si es cierto que en algunas ocasiones lo mezcla con Artio Sport de sabor limón o naranja, por eso de que el dulce del zumo hace que te acuerdes un poco más de beber, sobre todo en días mas fríos cuando tiramos por lo general de menor cantidad de bebida.

Lo ha tomado tanto durante entrenamientos de corta y larga duración y con calor, tras un entrenamiento y para rehidratarse entre las series. En todos ellos el resultado ha sido fabuloso, según su experiencia la recuperación muscular y el retraso de la fatiga, además de la sensación 0 de pesadez en el estomago lo ganó para siempre.

De hecho, acabó trabajando para Artio, algo estaríamos haciendo bien.

Cuando conoció Artio Go! fue completamente maravilloso. La bebida que le acompaña a la playa para poder tener una bebida con el mejor sabor y que aun por encima le mantiene hidratado al 100% para después completar los entrenos. La bebida diaria para estar hidratado tras horas de trabajo detrás del ordenador. Ayuda a su concentración y una auténtica delicia que ha cambiado de manera definitiva la forma de ver la recarga natural de su cuerpo. Con Artio Go! entiende que es una doble manera de medir su salud, le sirve para cuidarse durante su día a día y le sirve para estar preparado en cualquier situación previa al entrenamiento.

Ejemplo de uso de bebida Artio durante una semana de entrenamiento de nuestro CM.

  • Lunes/ Descanso. Hidratación diaria con Artio GO!
  • Martes: 2h:10 Ciclismo con series de fuerza en subida. 1 Bidón 750ml de Artio Pro+ Hidratación diaria 750ml Artio Go!
  • Miercóles: 1h de carrera a pie. Fartlek. 14km. + 1000m de piscina para soltar. Hidratación diaria Artio Go!+1 Botella de Go al finalizar la carrera a pie+1 vaso de Artio Pro para recuperar al finalizar.
  • Jueves: 2h:40 Ciclismo. Hidratación diaria Artio Go! + 2 bidones de Artio Sport Limón+ Vaso de 350cl de Artio Pro al finalizar.
  • Viernes: 1200m de natación. Hidratación diaria + Botella de Artio GO! durante la actividad.
  • Sábado: 2h 25min de ciclismo con series + 25min de carrera a pie. 2 bidones de Artio Pro + Artio Pro y GO! para recuperar.
  • Domingo: 1h de carrera a pie con intensidad media-alta +1h de bici. Hidratación diaria+1 Bidon de Pro durante la bici.

¿En qué formatos está disponible Artio?

Artio Pro

Artio Pro con un 20% de agua de mar, está en formato de 5L, muy práctico para tener fresco siempre en la nevera. Se puede tomar tal como viene o añadirle un poco de zumo para obtener un sabor más dulce. En los inicios Artio Pro puede parecerte un poco intenso, pero porque no sabes todavía la intensidad que le aporta al cuerpo.

Artio Sport

Disponible en 2 sabores (limón y naranja), tiene un 10% de agua de mar y está disponible en varios formatos: 5L y botellas de cristal 250ml. Ideal para consumir al instante, el formato ideal que utilizas cuando quieres rellenar el bidón es el formato de 5L, super sencillo para poder estar listo en 2´ para salir a hacer tu actividad física.

Artio Go

Es un nuevo formato que cuenta con un 3% de agua de mar y con un enfoque totalmente distinto, que busca convertirse en un refresco saludable, de los poco que hay en el mercado, una bebida sin azúcar, sin edulcorantes.. con sabor y que refresca.

En definitiva, te lo recomiendo para hidratarte antes, durante y después del entrenamiento.  Para sesiones de larga duración, para combatir el calor y como recuperador post entrenamiento. Mejor de todo, cero molestias estomacales, menos dependencia de hidratos de carbono y, que no se nos olvide, se trata de una marca gallega. ¡Así que te animo a probar esta bebida y dejar tus sensaciones en los comentarios!

Prueba a rehidratarte con Artio, ¡te aseguro que repetirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Déjanos tu mail y te avisaremos en cuanto llegue la reposición 😉
¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.