Hidratado o mineralizado.

Hidratado o mineralizado

¿Hidratado o mineralizado? ¿Cómo debemos estar? ¿Estos dos conceptos van unidos?

¿Cuántos años llevando escuchando que hay que beber en torno dos litros de agua al día? Hay que estar hidratado, pero nadie nos ha explicado que lo realmente importante es estar mineralizado.

Esta bonita pregunta surgió en una charla del Podcats: Soy ComoComo de Nuria Coll en el que estaba como invitado Endika Montiel.

La importancia de los minerales y el Sodio.

Hidratado o mineralizado
Sodio (Na)

En la actualidad hay cierta animadversión a los minerales y nos hemos encontrado muchas aguas bajas en sodio. Tremendo error, esto se nos ha dicho, que el sodio es malo. Lejos de la realidad.

El sodio es esencial, lo necesitamos porque ayuda a retener ese agua en nuestras células, ayuda a absorber mejor los nutrientes y es básico en las respuestas fisiológicas del cuerpo.

El cuerpo a través de la orina, expulsa minerales y vitaminas; si sólo ingerimos esas aguas bajas en minerales, como ocurre con el sodio y no lo reincorporamos, estaremos provocando lo que puede llamarse una diuresis.

Beber agua sin recargar minerales, puede provocar fatiga, mareos y cansancio. Lo que conocemos como una pájara. Cuando nos hablan de pájara siempre pensaremos en un déficit del glucosa, pero no es así.

Una pájara viene provocada habitualmente por una mineralización bajo mínimos. Si bebemos aguas desmineralizadas o agua sin sodio, acabamos sudando más, orinando más y bebiendo más…

¿Cómo incorporarnos minerales?

Hidratado o mineralizado
Artio tiene tres gamas de bebidas que ayudan a la reposición de los minerales.

La clave es buscar una fuente de minerales, puede ser a través de alimentos o bebidas , cómo agua de mar, incluso agua con gas o simplemente aguas naturales realmente altas en minerales.

Esta deficiencia de minerales, provoca muchas veces una falsa sensación de hambre que genera una necesidad de comer no necesaria en el cuerpo, y es una mecanismo de defensa del cuerpo que sabe que en la comida puede encontrar minerales. Podemos encontrar la solución en las bebidas como las que llevan agua de mar.

Garantizamos así que remineralizando esa sensación de hambre puede desaparecer. Una mineralización óptima es básica para una vida sana y plena.

El podcast completo aquí:

El podcast completo se puede escuchar aquí. En él encontraréis bastantes temas de interés cómo el mencionado, o la importancia de la mineralización en días de ayuno etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.