Olvídate de los calambres musculares ¡para siempre! - Artiosport

Olvídate de los calambres musculares ¡para siempre!

¿Qué son los calambres musculares?

Los calambres musculares son una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos. Si alguna vez te despertaste por la noche o tuviste que detenerte por un calambre repentino, sabes que los calambres musculares pueden causar dolor intenso. Aunque por lo general son inofensivos, son temidos y sufridos por deportistas y pueden arruinar competiciones.

calambres muscularesEl uso excesivo de un músculo, la deshidratación, la tensión muscular o el solo hecho de mantener una posición por un período prolongado son algunas de las razones de por qué se producen los temidos calambres musculares. Sin embargo, en muchos casos no se sabe cuál es la causa. Las explicaciones son tanto físicas (sobrecargas, deshidratación) como mentales (estrés).

En situaciones en las que estamos sometidos a un alto desgaste físico como entrenamientos o competiciones, sufrimos una importante pérdida de minerales. Generalmente, somos conscientes de ello, ya que lo hacemos a través del sudor.

Pero el cuerpo también pierde gran cantidad de minerales en condiciones de alta exigencia psicológica o estrés prolongado. Lo hacemos excretándolos a través de la orina.

En ambas ocasiones es fundamental recuperar y asegurar nuestros niveles de minerales. En deportistas y/o personas que tienen altos niveles de estrés, el aporte de electrolitos del agua mineral, especialmente las de baja mineralización tan de moda en nuestros días, no es suficiente para recuperar a nuestro cuerpo.

❌¡Ojo! Cuidado con las bebidas deportivas comerciales, las cuales apenas contienen sales (entre tres y cinco minerales diferentes) y cuentan con una gran cantidad de azúcar o edulcorantes artificiales.

No es un tema menor, en España el 30% de la población ingiere cantidades de minerales inferiores a las recomendadas según el estudio “No es solo agua” de 2021.

Por qué continúas sufriendo calambres musculares

Lo primero que debemos hacer es asegurar el aporte de electrolitos que necesitamos. Para ello serán fundamentales varias cuestiones:

  • Cantidad.
  • Equilibrio.
  • Carácter.
  • Origen.

Cuando pensamos en minerales, rápidamente se nos vienen a la cabeza el sodio, el potasio, el magnesio, el calcio, el zinc… Y éstos son los electrolitos que suelen incluir la mayoría de bebidas deportivas. Pero, ¡somos mucho más!

El agua de mar isotónica es casi idéntica a nuestro medio interno, y en ella encontramos hasta 78 minerales diferentes. No es lo mismo reponer los tres o cuatro principales, que todos los que tenemos en nuestro organismo.

agua de marY no sólo se trata de cantidad, también de la relación entre ellos. Es ampliamente conocida la importancia de un buen equilibrio en los ratios sodio:potasio y magnesio:calcio.

Porque los minerales nunca actúan de manera independiente, tienen relación entre ellos y unos facilitan la asimilación de otros. Por ejemplo, el calcio necesita magnesio para poder fijarse. La homeostasis, el equilibrio electrolítico, es fundamental para un rendimiento y salud óptimas.

Bien, es importante el número de electrolitos y el equilibrio entre ellos. Pero otra vez, ¡hay más! Su carácter marca la diferencia en el resultado final. Hablemos de la biodisponibilidad.

Esta palabreja es la que explica que su absorción sea instantánea al ingerirse, sin complicaciones, nada más entrar en tu organismo y sin necesidad de tener que llegar al estómago.

Los 78 minerales naturalmente presentes en el agua de mar son orgánicos y biodisponibles. No ocurre lo mismo con las bebidas en polvo. Si algo no es 100% asimilable, te obligará a consumir mayores cantidades y quizá aún así no logre el efecto que buscas.

Prueba Artio y di adiós a los calambres musculares

Existe una gran similitud entre el agua de mar isotónica (rebajada su salinidad con agua mineral) y los fluidos corporales, en particular la sangre. El agua de mar isotónica tiene la misma concentración molecular que el plasma sanguíneo, nueve partes por mil de agua pura.

calambres muscularesDebido a esta similitud, contribuye a una regeneración celular completa, ayudando al equilibrio del organismo desde la base, nutriendo a las células.

Como vimos, Artio aporta 78 minerales orgánicos y biodisponibles (cantidad – equilibrio – carácter – origen), por lo que consigue una recuperación natural de los electrolitos perdidos, mejorando el funcionamiento de los músculos y evitando los temidos calambres musculares y lesiones.

No te creas nada. Confía en tu instinto, incluye Artio en tu día a día y verifica por ti mismo que es la solución natural para mejorar tu recuperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola????! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.