Artio y la solución a los puntos de dolor en deportistas.

puntos de dolor de deportistas

Sabemos que te resultarán muy familiares los siguientes puntos de dolor de deportistas sobre los que os queremos hablar hoy. Todos aquellos que han realizado y realizan entrenamientos de forma asidua los habrán sufrido con mayor o menor intensidad en algún momento. Solucionarlos era nuestro objetivo al crear Artio y el agua de mar y sus beneficios nos acercaron la solución.

Esos puntos de dolor de deportistas más comunes son:

puntos de dolor de deportistas
Los puntos de dolor del deportista más comunes son estos aunque recordemos que cada corredor es un mundo.

Por qué Artio, gracias al agua de mar, los soluciona:

Calambres.

El agua de mar contiene cloro, sodio, magnesio… y elimina el riesgo de hiponatremia. La hiponatremia se define como la concentración de sodio en sangre menor de 135 mmol/L. En condiciones de calor extremo podemos perder 1 litro de sudor por hora, entre un 2% y un 4% de peso corporal. Si solo bebemos agua y no reponemos minerales, estamos diluyendo la composición de sales de nuestro cuerpo y podemos provocar un edema cerebral en los casos más graves.

Además, su alto contenido en magnesio y su rápida transportación a los músculos y la buena hidratación que proporciona el agua de mar, ayuda a la no aparición de los odiosos calambres.

Problemas estomacales.

Por su biodisponibilidad, además de su origen orgánico, su asimilación es inmediata al entrar en nuestro organismo. Esto evita los conocidos problemas estomacales que muchos deportistas de fondo tienen en sus entrenamientos más intensos o en competición. Entrando aquí en otro punto de dolor ligado a los problemas estomacales:

Dificultad para asimilar nutrientes en una prueba de larga distancia.

Punto muy importante en deportes de resistencia. En estado de deficiente mineralización, el cuerpo no tiene la capacidad de asimilar ningún macronutriente. Esto repercute en que muchos deportistas tengan problemas estomacales cuando recurren a algún gel durante su partido o competición. En un estado carencial de minerales, se imposibilita la asimilación de los carbohidratos y además generaremos molestias estomacales y por lo tanto bajará nuestro rendimiento

Saciar la sed con menor cantidad de producto.

Por la elevada concentración de minerales con respecto a otras bebidas, Artio consigue una mejor hidratación con un 50% menos de cantidad. Esto tiene un gran beneficio para momentos donde sea vital no tener que cargar con demasiado peso encima, como generalmente las competiciones de larga distancia.

Recuperación de grandes esfuerzos después de un entrenamiento o una competición.

Un estudio de la Universidad de Alicante en 2012 pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

Ante los duros entrenamientos continuados, los deportistas de élite pueden deprimir en exceso su sistema inmune y el agua de mar puede ser una solución para prevenir cualquier enfermedad. Entre los minerales que contiene el agua de mar se encuentran algunos con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores probados científicamente como el selenio, el magnesio o el zinc. La salud plena repercute en la recuperación de los deportistas y por tanto directa o indirectamente en su rendimiento.

puntos de dolor de deportistas
La medallista olímpica Teri Portela confía en Artio para paliar esos puntos de dolor de deportista.

Bonus track

Los minerales nunca actúan de manera independiente, tienen relación entre ellos y unos facilitan la asimilación de otros. Por ejemplo, el calcio necesita magnesio para poder fijarse. Tomarlos de manera aislada no es buena opción porque rompemos su equilibrio. La homeostasis, el equilibrio electrolítico, es fundamental para un rendimiento y salud óptimas. El agua de mar isotónica* contiene exactamente los mismos 78 minerales y en la exacta proporción de nuestro plasma sanguíneo. Estar balanceados es fundamental para su aprovechamiento.

Imagen con la interación de los diferentes minerales: http://www.aquamaris.org/wp-content/uploads/Circulo-con-datos.pdf

*Agua de mar isotónica = agua de mar rebajada su salinidad a un cuarto. Agua de mar pura es hipertónica (36 gmrs/litro de sales), nuestro plasma es isotónico (9 grms/litro de sales).

Bibliografía

Nozaki, Y. (1997). A fresh look at element distribution in the North Pacific Ocean. University of Tokyo, Japan.

Cifuentes J. L, Torres, M. del P. y Frías, M. (1997). El Océano y sus recursos II. Las ciencias del mar: oceanografía, geológica y oceanografía química.

Sempere, J. M. (2012): Estudios in vitro para evaluar la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hipertónica Quinton en células humanas de sangre periférica. Universidad de Alicante.

Ballester M. A. (2013). Modificaciones fisiológicas en deportistas derivadas de la ingestión de agua de mar microfiltrada y esterilizada. Universidad UCAM Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.