¿Qué cómo y qué bebo en un trail ?

trail

Qué como y qué bebo durante un trail es una pregunta que si alguna vez te has enfrentado a un evento así te habrás hecho. Y el Quiroga Trail Challenge que se ha convertido en todo un revulsivo en lo que a carreras de montaña se refiere, es un desafío en el cual deberías tener claro qué comer y qué beber. La prueba gallega, fiel a su propio estilo mantiene la esencia y el formato para el próximo 2022.

Formado por dos etapas con diferentes distancias, Quiroga Trail Challenge  se desarrolla en el Geoparque Montañas do O Courel,  la sierra más antigua de Galicia, un lugar mágico, lleno de misteriosas aldeas, valles profundos, densos bosques y gentes que nos recuerdan, con una mezcla de alegría y nostalgia, a otras épocas. Toda una experiencia de vida.

Trail
Montañas de O Courel

Si no estás para correr tienes una Andaina no competitiva, de esta forma, sea cual sea tu experiencia en las carreras de montaña, encontrarás en Quiroga Trail Challenge , una distancia ideal para venir a disfrutar de una experiencia inolvidable en O Courel.

Un empeño de una organización para tener une prueba reina donde se alcana el millar de participantes y las inscripciones se vieron agotadas con una rapidez increíble, dando a entender que el fin de semana en Quiroga tiene algo especial y más cuando se preguntan a cada uno de los participantes que tal la experiencia y siempre se escucha un “para el año volvemos”

Nacida en 2014 con en torno 90 participantes hasta el día de hoy, en la cual se ha dotado de una identidad a un pueblo como Quiroga, una zona golpeada por los desmanes demográficos propios de la zona rural.

Un evento que vincula a la mayoría de la población que se vuelcan en forma de voluntarios para hacer de este evento una experiencia única.

Artio Sport y Quiroga Challenge unen sus fuerzas para tener respuesta a la pregunta inicial:

Artio Sport en su afán de lo único y búsqueda de encontrar la mejor recarga natural llega por primera vez a este evento con su bebida Sport. Una bebida en formato de 5L, el envase con menor huella de carbono del mercado, para seguir cuidando la naturaleza de la que tanto se puede disfrutar en zonas como las que transita el Quiroga Challange. Una bebida perfecta para los avituallamientos de la prueba.

La bebida isotónica Sport que se puede encontrar en dos sabores, Naranja o Limón es la bebida perfecta para este tipo de eventos, gracias a su fácil extracción de producto a través del bidón directa a tu bebida de hidratación o soft flask.

En ella encontraréis la recarga necesaria e hidratación óptima para superar cada piedra, río, tronco que os podías encontrar mientras realizáis el recorrido. Los porqués son sencillos de responder:

El agua de mar contiene cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, boro, flúor… así hasta llegar a 78 minerales en su forma biodisponible.

Además, la composición del agua de mar isotónica (rebajada su salinidad a un cuarto) es idéntica a la de nuestro plasma sanguíneo, con los mismos minerales y en su exacta proporción. Por eso es la manera más natural de mantener nuestras reservas de minerales en su nivel óptimo.

¿Por qué debo hacerlo?

Repón los electrolitos perdidos con la isotónica durante la prueba, pero importantísimo dedicar unos minutos días antes de la competición a estudiar el perfil de la carrera. También sus puntos de avituallamiento donde podremos rellenar nuestros bidones.

Debemos empezar a beber pronto, y a intervalos regulares con el fin de consumir los líquidos a un ritmo que permita reponer el agua y los electrolitos perdidos por el sudor y a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Darle también una vital importancia a los electrolitos (en especial al sodio) para evitar un estado de hiponatremia.
La hiponatremia es el término que se utiliza para indicar que el nivel de sodio en sangre está por debajo de los mínimos, tu gran aliado nuestra bebida isotónica Artio Sport, no podría faltar en tu mochila de hidratación o soft flask.

Recarga inmediata del glucógeno perdido durante la práctica deportiva y facilita la recuperación muscular con las barritas. Artio cuenta con barritas naturales altas en carbohidrato de todos los sabores, ya que en la variedad esta el gusto, frutos rojos, limón, café & cacao, café & avellanas.

Dentro de los trails una ingesta de hidratos de carbono  de calidad en esfuerzo de larga duración también es importante debido a que serán los encargados de proporcionarnos el combustible necesario para rendir a buen nivel.

Lo ideal sería consumir un mínimo de 50-60gr de Hidratos de carbono/hora, aunque esto variará del tipo de deportista sobretodo en base a su peso, la adaptación de cada cuerpo a su estilo de alimentación, entrenamiento.

Ingiere energía que sea sostenible y que se adapte al ritmo de tu competición, en este tipo pruebas la resistencia gana a la velocidad por ello el gel Low Carb también tiene cabida si buscas una energía sostenible sin bajones.

Pensados para mantener el máximo rendimiento en carrera y causar los mínimos problemas estomacales, ya que favorecerán que las digestiones sean rápidas, de ahí la importancia de utilizar este tipo de productos.

Como recomendación, informarse bien de que alimentos nos encontraremos en los avituallamientos para probarlos previamente en los entrenamientos, nosotros lo hacemos. Pudiendo buscar nuestro producto en nuestra página web y resolviendo encantados todas las dudas que podáis tener.

En resumen… Dedicadle tiempo a la estrategia nutricional. Todo tiempo invertido en entrenar esta parte es un acierto y una parte también importante para poder disfrutar más si todavía cabe una prueba tan maravillosa como la Challange Quiroga.

Probad los alimentos en entrenamientos y pensad siempre en lo que estáis tomando y en lo que toca comer y beber.

Si todavía no te has apuntado, este año no hay plazas, guarda este post para el año que viene y si esta año ya tienes tu reto a alcance de la mano, disfruta del camino que Artio también te acompaña.

Todo lo puedes encontrar en un exclusivo pack, pensado para el trail con un precio único y de regalo la soft flask.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Déjanos tu mail y te avisaremos en cuanto llegue la reposición 😉
¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda! Cuéntanos y te ayudamos.