
¿De dónde extraéis el agua de mar?
Nuestra agua de mar se extrae en Sabadelle, en el acantilado litoral de la Costa da Morte, cuyas temperaturas bajas y corrientes provenientes del Atlántico
REAL DRINK
El agua de mar isotónica (diluida en agua mineral en una proporción entre el 10% y el 20%) contiene los mismos minerales, en la misma proporción, que nuestro plasma sanguíneo. (9gr/l aprox.)
Estos minerales están en forma Biodisponible y además en la adecuada proporción/concentración entre ellos. Los minerales más representativos (Sodio, Cloro, Potasio, magnesio, Calcio…) guardan una cierta relación entre ellos en nuestro cuerpo, y es esta relación es la que optimiza el funcionamiento de nuestro organismo.
De hecho, si de nuestra sangre eliminásemos las células, glóbulos rojos y glóbulos blancos, nos quedaríamos con un líquido salino prácticamente igual al agua oceánica isotónica.
Puede parecer obvio que una bebida nos va a hidratar, pero no es así. Los refrescos comerciales no tienen ningún tipo de mineral y, además, sus versiones «zero» o «light» no contienen calorías ni nutrientes, por lo que “roban” minerales a nuestros huesos o músculos para poder ser metabolizados.
Fíjate de dónde proviene el sabor de la bebida. No es lo mismo “Sabor Limón” que “sabor con zumo y aroma de limón”.
No se absorben igual (ni tienen el mismo efecto) los minerales sintéticos que los naturalmente presentes y biodisponibles del agua de mar o los de algunas frutas como el coco.
O en cantidades irrelevantes (<3%) en bebidas que necesitan azúcar para fermentar (kéfir o kombucha).
Los edulcorantes artificiales crean desequilibrio en el organismo, ya que muchos no son metabolizables.
Miel, sirope de yacón, estevia, lúcuma y fruta del monje. El azúcar de coco (proveniente de la flor de dicha planta) es otra buena opción.
Desconfía de nombres extraños.
Desconfía de largas listas.
Fundamentalmente el agua mineral, evitando dentro de lo posible las de baja o bajísima mineralización. Se incluyen las variantes: agua con gas, agua con trozos de frutas o plantas, infusiones y café (sin endulzar).
Bebidas industriales honestas, respetando a la naturaleza y a los consumidores. Entre ellas kéfir, kombucha, zumos integrales o isotónicas con agua de mar.
Refrescos comerciales (sean normal, light o zero), isotónicas comerciales, zumos no integrales o néctares de frutas, …
Nuestra agua de mar se extrae en Sabadelle, en el acantilado litoral de la Costa da Morte, cuyas temperaturas bajas y corrientes provenientes del Atlántico
En Artio somos inconformistas y estamos siempre buscando soluciones. Incluso aunque a veces, rompan esquemas. La empresa nace para cubrir las necesidades de aquellas personas
¿Cuándo debemos hidratarnos sólo con agua y cuándo con isotónico? Si se práctica un deporte de poca intensidad o no supera la hora y media, el
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Política de cookies
Política de privacidad