Preguntas Frecuentes - Artiosport

Contenidos

PRODUCTO

  • Por favor, ¿me podéis informar sobre sus productos? Yo hago ciclismo.

    Nuestra gama de productos cuenta con Artio Pro y Artio Limón/Naranja.

    Artio Limón/Naranja está pensada para el entreno día a día. Tanto para deportistas como para público generalista que busca una bebida saludable con un marcado sabor refrescante. Contiene 10% de agua de mar + 5% de zumo de limón o naranja y un poco de Stevia.

    Artio Pro es la fórmula secreta con la que los deportistas profesionales reponen los electrolitos perdidos durante sus entrenamientos más duros y competiciones. Formulada para los deportistas más exigentes. Con un sabor marcadamente salado, contiene sólo agua mineral y agua de mar (20%).

    Ambas opciones son una excelente fuente de hidratación para el antes, durante y después de la práctica deportiva, si bien PRO aporta el doble de agua de mar y cero hidratos.

  • ¿Tiene Artio algo de hidrato o azúcar?

    Artio Pro no contiene azúcar ni hidratos de carbono.

    Artio Limón/Naranja no contiene azúcar y sólo tiene 2,25 gr de carbohidrato y 13 kcal por botella de 500ml.

    Ambos productos son por tanto aptos para dietas cetogénicas, low carb y paleo.

  • ¿Rompe Artio el ayuno?

    Artio Pro no cuenta con hidratos de carbono, así que no solo no rompe el ayuno si no que será tu gran aliado para aportar ese extra de minerales necesario durante los ayunos intermitentes.

    Artio Limón/Naranja no contiene azúcar y es muy bajo en carbohidratos (2,25 gr por 500ml) y calorías (13,5 kcal por 500ml) pero cuenta con calorías y por tanto no sería recomendable si no quieres salir del ayuno.

  • ¿Cómo sabe Artio PRO?

    Artio Pro es la fórmula secreta con la que los deportistas profesionales reponen los electrolitos perdidos durante sus entrenamientos más duros y competiciones. Contiene sólo agua mineral y agua de mar (20%), tiene un sabor marcadamente salado pero puedes darle tu propio toque de sabor exprimiendo el zumo de tu fruta favorita.

    También puedes combinarlo con Artio limón/naranja.

  • ¿Tenéis Artio en polvo?

    Estamos trabajando en ello y pronto tendremos novedades. El desarrollo de la fórmula requiere cierto tiempo porque queremos que continúe con nuestras líneas rojas: producto natural y funcional sin recurrir a azúcar o edulcorantes artificiales.

  • ¿Es bueno para los calambres?

    Los calambres pueden tener múltiples causas, siendo quizá la falta de minerales una de las más aceptadas por la ciencia. Artio Pro y Artio Limón/Naranja aportan, gracias al agua de mar, 78 minerales. Los mismos que contiene nuestro plasma sanguíneo y en la misma proporción. Está demostrado que una correcta mineralización es fundamental para prevenir la aparición de los calambres, y Artio aporta todos los minerales de nuestro organismo, siendo éstos además orgánicos y biodisponibles.

  • ¿Pueden tomar Artio los que somos hipertensos?

    Después de demonizar y limitar el consumo de sal durante varias décadas, temiendo que era la causante de los problemas de hipertensión, la ciencia ha demostrado ampliamente durante los últimos años que no se trata de un problema de sal, si no de azúcar. Te recomendamos encarecidamente que leas un artículo de un médico pediatra donde comenta los últimos estudios científicos al respecto: http://lameteoqueviene.blogspot.com/2017/09/debemos-reducir-la-sal-para-prevenir-la.html

    Los problemas se han demostrado que son por un exceso de azúcar e incluso un déficit de sal. También se apunta a un desequilibrio entre dos minerales que funcionan de manera paralela (sodio-potasio), con lo cual Artio contribuiría a mejorar los problemas de hipertensión al contar con el equilibrio natural de sodio-potasio y al aportar todos los minerales esenciales para nuestra vida.

  • ¿Pueden tomar Artio los niños?

    Sin ningún tipo de limitación. Artio se trata de un producto natural, sin azúcar ni edulcorantes artificiales. Es por tanto especialmente recomendable para niños como alternativa a los tradicionales refrescos y bebidas deportivas azucaradas y/o con edulcorantes artificiales.

  • ¿Existe alguna contraindicación con Artio?

    No existe ninguna contraindicación con Artio al tratarse de un producto natural y sin azúcar, pero como cualquier otro alimento debe ser ingerido dentro de una dieta variada y equilibrada.

  • ¿Se puede meter Artio en el frigorífico?

    Sí. De hecho, fresco tiene un sabor aún más agradable. Puedes introducir en la nevera las botellas. El formato 5 litros es un tamaño mayor, con lo que si no tienes sitio en el frigorífico puedes servir en el botellín tu bebida para el día siguiente e introducir éste en lugar de la caja de 5 litros.

  • ¿Disponéis de catálogo de muestra o prueba para profesionales de la salud?

    En Artio estamos comprometidos con la salud. Somos deportistas y nuestra misión es mejorar el mundo a través de las propiedades del Océano Atlántico y de los nutrientes marinos, para que sus beneficios repercutan tanto en más salud como en mejor rendimiento deportivo.

    Como profesional de la salud, escríbenos a info@artiosport.com y te ofreceremos un descuento especial.

  • Yo tomo cápsulas de sales, ¿con Artio también haría falta?

    Artio puede ser usado como sustituto de las cápsulas de sales o incluso como complementario para distintos momentos. El objetivo de ambos es el mismo: remineralizarnos. Mira el prospecto para conocer la cantidad de minerales diferentes que aporta cada uno. La mayoría de suplementos sólo cuentan con los 6 u 8 minerales más importantes, en cambio Artio aporta todos los 78 electrolitos de nuestro organismo. Además, gracias al agua de mar, los de Artio son orgánicos y biodisponibles, siendo asimilados más rápidamente y sin esfuerzo.

  • Hago triatlón de modo aficionado. Pero por el trabajo que tengo estoy siempre agotado. Entreno mucho y noto que me faltan fuerzas. Bebo poco y estoy muy cansado. ¿Me pueden por favor recomendar algo para tomar?

    El cansancio es una consecuencia normal debido al trabajo físico y mental que realizamos y al nivel de estrés que sentimos de manera sostenida en el tiempo. Además de alimentarnos bien, es fundamental reponer los minerales que eliminamos. Una deficiente mineralización tiene consecuencias en los procesos vitales de nuestro organismo, contribuyendo a un estado de fatiga y agravando diferentes problemas de salud.

    Artio, gracias al agua de mar, aporta todos los minerales de nuestro organismo (78). Éstos son además orgánicos y biodisponibles, siendo por tanto asimilados de manera natural y equilibrada.

    Te recomendamos para el día a día Artio Limón/Naranja con 10% de agua de mar; y Artio Pro con 20% agua de mar para jornadas de ejercicio intenso. No obstante, en el caso de no notar alguna mejoría, es siempre recomendable consultar a un especialista médico.

  • ¿Qué beneficios tiene Artio?

    Los beneficios del agua de mar van mucho más allá del rendimiento deportivo. Como veremos brevemente, contribuye al bienestar y a la prevención de enfermedades y por tanto es recomendada para todos los públicos.

    Nuestro cuerpo se compone hasta en un 70% de agua, pero se trata de un líquido interno de fuerte mineralización (9 gramos de sales minerales por litro). Por eso son saladas nuestras lágrimas y sudor, el agua que filtran nuestros riñones, la que expelen nuestras glándulas, la que circula por nuestras venas y la que forma nuestros depósitos linfáticos.

    El agua de mar contiene cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, boro, flúor… así hasta llegar a 78 minerales en su forma biodisponible. Además, la composición del agua de mar isotónica (rebajada su salinidad a un cuarto) es idéntica a la de nuestro plasma sanguíneo, con los mismos minerales y en su exacta proporción. Por eso es la manera más natural de mantener nuestras reservas de minerales en su nivel óptimo.

    Un estudio de la Universidad de Alicante en 2012 pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

    Entre los minerales que contiene el agua de mar se encuentran algunos con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores probados científicamente como el selenio, el magnesio o el zinc.

    Una investigación de la Universidad de Kanazawa (Japón) ha demostrado que el agua de mar puede ayudar a superar algunas de las enfermedades más comunes en la sociedad contemporánea, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y problemas de la piel.

    En esta misma línea apunta un estudio de la Universidad de Daegu (Corea del Sur), que mostró la relación entre el consumo de agua de mar como complemento alimenticio y la reducción de los niveles de glucosa en sangre, siendo por tanto eficaz en la lucha contra la obesidad y diabetes.

    Lejos de ser un producto milagroso, el agua de mar es un excelente complemento para recuperar o mantener nuestros niveles óptimos de minerales, muchos de los cuales escasean en la mayoría de dietas de las sociedades modernas.

    No hace falta que te creas nada. Incluye ARTIO en tu día a día y verifica todos esos estudios científicos por ti mismo.

USO

  • ¿Se puede mezclar Artio Pro con carbohidrato y/o proteína en polvo para hacer un bidón de alimento líquido?

    Sí, y de hecho es muy recomendable. Si pretendes hacer una bebida de recuperación, mezclar tu sobre de carbohidrato y proteína con Artio Pro te asegura no sólo los macronutrientes que necesitas, si no que estarás asegurándote una mejor asimilación gracias a los minerales de Artio. Una correcta mineralización es indispensable para poder asimilar los macronutrientes y es uno de los errores más frecuentes de los deportistas de larga distancia. Si no estamos bien mineralizados, el organismo no puede asimilar los carbohidratos y proteína que ingiramos, ocasionándonos un déficit de energía e incluso problemas estomacales.

  • ¿Se puede mezclar Artio Pro con Artio de sabores?

    Sí. De hecho, es algo que cada vez más nos reportan más consumidores. Artio Pro tiene unas propiedades extraordinarias, pero cuenta con un sabor salado peculiar. Una opción para otorgarle un sabor diferente es exprimir el zumo de la fruta que desees. Y otra opción es mezclarlo con Artio Limón/Naranja. Como éstas tienen 10% de agua de mar, si mezclas al 50% con Artio Pro, tendrás como resultado una isotónica con sabor y con un 15% de agua de mar. Puedes jugar con la mezcla hasta encontrar el sabor y funcionalidad que desees.

  • ¿Cuánto tiempo pueden estar abierto el formato de 5 litros?

    Artio Limón/Naranja 5L, a diferencia de las botellas que hay que consumirlas en uno o dos días, pueden aguantar hasta 3 semanas con total garantías. En el caso de Artio Pro, al no contener zumo, puede permanecer abierto hasta un año con total garantías. A excepción del formato 500ml, nuestros productos se pasteurizan y no llevan conservantes. Los zumos se oxidan al estar en contacto con el aire y por eso deben ser consumidos en dos días desde su apertura. En el caso de las cajas de 5L se puede mantener tanto tiempo porque tienen un grifo que impide que entre aire.

  • ¿Cómo se abre la caja de 5L?

    La caja de 5L dispone de un grifo por un lateral de la caja que viene señalizado mediante la inscripción “Abrir Aquí”. Se retira el círculo de cartón señalizado mediante puntos ya perforados y se extrae el grifo desde el que nos podemos servir sin que entre aire en la bebida.

  • ¿Cómo son las cajas de 5L?

    Las cajas de 5L son de un sistema llamado Bag-in-Box. El BiB es una solución de envasado con múltiples ventajas medioambientales. Se compone en un 80% de cartón ondulado completamente reciclable y solo un 20% de plástico. Ambos elementos son fáciles de separar tras el consumo del producto (sin ninguna pérdida gracias a la flexibilidad del envase). Trae un pequeño grifo desde el que poder servirte sin que entre aire en el producto, facilitando así su conservación durante un gran período de tiempo.

COMPRA

  • Quisiera hacer un pedido, ¿cómo debo hacerlo?

    Puedes realizar tu pedido directamente en nuestra página web: www.artiosport.com/comprar-artio/ o bien realizarla en alguno de los puntos de venta físicos, que puedes conocer en el siguiente enlace: https://artiosport.com/puntos-de-venta/

  • ¿Se puede comprar por WhatsApp?

    No, la compra online se realiza a través de nuestra web, en www.artiosport.com/comprar-artio/

  • ¿Se puede comprar por contra reembolso?

    No, actualmente no ofrecemos la opción de pago contra reembolso. Para realizar la compra online está habilitado el pago mediante tarjeta bancaria

  • ¿Se puede comprar mediante transferencia bancaria?

    Los clientes finales pueden comprar online mediante tarjeta bancaria. El perfil de tienda puede pagar además mediante transferencia bancaria.

  • ¿En dónde puedo comprar Artio?

    Puedes realizar tu pedido directamente en nuestra página web: www.artiosport.com/comprar-artio/ o bien realizarla en alguno de los puntos de venda físicos, que puedes conocer en el siguiente enlace: https://artiosport.com/puntos-de-venta/

  • Estoy intentando hacer un pedido, pero me dice que no se puede…

    Comprueba por favor el lugar desde donde intentas realizar la compra. Actualmente solo realizamos venta online desde nuestra web para España y Portugal, sin incluir las islas Canarias, Madeira ni las Azores.

  • ¿Tienen punto de venta de Artio en mi ciudad?

    Puedes conocer todos nuestros puntos de venta físicos en https://artiosport.com/puntos-de-venta/

ENVÍOS

  • ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

     

    Nuestro servicio de entrega de los pedidos online es en menos de 72 horas.
  • ¿Qué debería hacer si mi pedido no llegase en el tiempo acordado?

     

    En primer lugar, disculpas. 72 horas es un margen más que suficiente para llegar a cualquier punto del país. Aún así es impredecible que pueda producirse algún incidente fortuito que retrase el envío. Si fuese el caso háznoslo saber, por favor, contactando directamente por tlf./whatsapp 696677726 que fácilmente localizarás en la web.
  • No me llega el número de seguimiento

     

    Comprueba por favor que el email no esté en la carpeta de spam o correo no deseado. Nos pasa en algunas ocasiones si tu cuenta está en Hotmail.
  • ¿Puedo hacer pedido para que me llegue un día determinado?

     

    Nuestro servicio de entrega es en menos de 72 horas. Si por alguna circunstancia necesitas que el pedido llegue un día determinado posterior a ese tiempo, puedes hacerlo constar en el recuadro “Notas del pedido” del formulario de compra. Recuerda que no se hacen entregas los sábados, domingos y festivos.
  • ¿Qué debo hacer si un pedido me llega roto o defectuoso?

     

    En primer lugar, disculpa las molestias. Nuestros envíos van embalados con film transparente para que puedas comprobar de un vistazo su estado. Haz constar en la hoja de recepción del pedido que te entrega el transportista los defectos para que podamos tramitar la recogida del envío y una nueva entrega sin ningún coste para ti.

    Si lo deseas, puedes contactarnos directamente por tlf./whatsapp 696 677 726 que fácilmente localizarás en la web.

PROMOCIONES

  • Me llegó un mensaje esta mañana de una Promo, ¿hasta cuándo está activa?

     

    En el propio mensaje especificamos la duración de la promoción. Puede ser durante 24h, 48h, durante el fin de semana… Cada promoción tiene una duración determinada, pero que especificamos en la comunicación.
  • ¿Cómo obtener un cupón descuento?

     

    Envíanos un email a info@artiosport.com contándonos por qué quieres un cupón descuento y te atenderemos.
  • ¿Disponéis de precios descuento para sanitarios?

     

    En Artio estamos comprometidos con la salud. Somos deportistas y nuestra misión es mejorar el mundo a través de las propiedades del Océano Atlántico y de los nutrientes marinos, para que sus beneficios repercutan tanto en más salud como en mejor rendimiento deportivo.

    Como profesional de la salud, escríbenos a info@artiosport.com y te ofreceremos un descuento especial.